Dulces de navidad


Recetas para dulces de navidad por Marcela

1) Higos bombón:

Cortar higos glacé por la mitad, retirarles el centro y rellenarlos con fondant disuelto. Dejarlos secar y bañarlos con chocolate cobertura. Ubicarlos sobre papel manteca hasta que se sequen. Presentar en pirotines de colores.

2) Cocados:

Disolver chocolat cobertura blanco, añadir coco rallado en cantidad necesaria como para formar na pasta espesa y rellenar pirotines metalizados. Dejar orear bien y servir

3) Tarteletas praliné:

Preparar tarteletas pequeñas con masa froa y cocinarlas. Rellenarlas con pasta de praliné, bañarlas con chocolate cobertura y adherir una nuez, almendra o avellana tostada en cada una.

4) Crocantes de cajú:

Preparar un caramelo con 200 g. de azúcar y agua en cantidad suficiente como para cubrir. Logrado el punto, añadr castañas de cajú picadas. Mezclar bien y verter por cucharadas sobre una placa aceitada. Dejar secar y envolver en papel celofán.

5) Trufas de mazapán:

Mezclar 200 g. de mazapán con 3 cucharadas de fruta abrillantada picada, 1 cucharada de licor y 5 cucharadas de azúcar impalpable. Tomar porciones con las manos, formar bolitas y pasarlas por grana de chocolate

6) Bocados navideños:

Cortar cuadrados de bizcochuelo de 4 cm. de lado. Bañarlos con chocolate cobertura blanco y decorar con trocitos de fruta, grageas y confites imitando pinos, campanitas o flores de colores.

7) Medallones de almendra:

Batir 100 g. de manteca con 125 g. de azúcar a punto crema. Añadir 2 clras y 100 g. de harina mezclada con 100 g. de almendras molidas. Unir bien y colocar la pasta en manga con boquilla lisa de 1 cm. Formar medallones sobre placas enmantecadas y enharinadas y hornear a temperatura alta hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar. Bañar la mitad de cada medallón con chocolate cobertura y adherir una almendra

8) Dulzuras de Papá Noel:

Mezclar 250 g. de pasta de praliné con 1 barrita de chocolate derretida, 2 cucharadas de licor curacao y 2 cucharadas de pasas de uva picadas. Incorporar azúcar impalpable en cantidad suficiente como para obtener una pasta que no se pegue a las manos. Estirar con palote y cortar con cortapastas de variadas formas alusivas a la navidad, año nuevo o reyes magos. Decorar con nueces y confites o bañar con chocolate.

9) Bocados de trigo:

Mezclar dulce de leche pastelero con 1 cucharada de licor de chocolate. Añadir copos de trigo en cantidad necesaria para formar una pasta espesa. Tomar pequeñas porciones y bañar con chocolate cobertura blanco. Salpicar con pasas de uva.

10) Ciruelas, dátiles o cerezas rellenas:

Retirar el carozo a ciruelas pasas tiernizadas, dátiles o cerezas confitadas. Rellenar con pasta de maní y pasar por caramelo o chocolate. Presentar en pirotines dorados.

11) Merengue chocolatado:

Preparar merengue italiano de 2 claras y, cuando esté listo, mezclar 80 g. de azúcar impalpable y 1 cucharadita de cacao. Practicar copitos sobre una tabla forrada con papel humedecido y hornear a temperatura suave hasta que se sequen. Bañar las puntas con chocolate y decorar con cerezas.

12) Muñequitos:

Mezclar por partes iguales pasta de almendras y pasta de avellanas, 1/2 clara y 2 cucharadas de dulce de leche. Añadir azúcar impalpable en cantidad suficiente como para formar una pasta que no se adhiera a las manos. Tomar pequeñas porciones y modelarlas dándoles forma de ratoncitos, perritos, ositos, conejos y Papá Noel o los Reyes Magos. Unir las partes con glacé real y pegar confites para formar las facciones. Dejar orear y envolver en papel celofán. Son ideales para regalar a los chicos.