Categorías
Recetas

Receta de cocina para unas ricas milanesas


Las milanesas son  uno de los platos mas frecuentes en la mesa de los argentinos. Tanto así es que se comen mas milanesas que asados en este país. Los elementos que las acompañan pueden ser variados: papas fritas, huevos fritos, morrones asados. Opciones hay muchas. Los sándwiches de milanesa con lechuga y tomate son tan populares que se venden en estadios, en bares y por la calle.

Para esta receta de cocina para una buena milanesa lo primero es conseguir un trozo delgadísimo de carne .Libre de telitas y grasa. Debe ser de carne tierna y resultar doraditas, crocantes y apetitosas.

El corte de carne que más se adapta para esta preparación es la bola de lomo y el peceto, pero hay quienes la prefieren de cuadrada o nalga.

Se las prepara en distintas variedades. Fritas, a la napolitana, a la diablo, tucumanas, las de peceto con morrones, y un sin finde incontables variedades. Cada una más deliciosa que la anterior. Todas ellas dispuestas a complacer el paladar .Y apta para todos los bolsillos.

Para preparar unas exquisitas milanesas fritas necesitarás:

-1 kilo de fletas de carne de novillo, preferentemente de bola o de lomo (puede ser también cuadrada, nalga o peceto)

-4 huevos frescos

-pan rallado a rebozar

-sal

-pimienta

-aceite para freír

-limón

-perejil picado

Para acompañar:

-ensaladas

-papas fritas

-papas al horno

-puré de papas

-huevos fritos

Preparación:

Primero que todo debes acondicionar las fletas de carne. Para esto elimina grasitas, telas y nervios. Luego salpimentar y sumergir en los huevos batidos.

Deja que la carne absorba la mezcla.

Luego de esto pasa la carne por abundante pan rallado y deja descansar, para que esta se cubra bien .Una vez adherido debes freír por ambos lados, cuidando que no se queme. Y ponerlas en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Sírvelas con gajos de limón y espolvoreada con perejil.

Puedes acompañarla con papas fritas, puré, ensaladas y un sin fin de alternativas.