Categorías
Carnes

Receta de cocina para preparar el mejor Bife de Chorizo

El bife de chorizo es una de las comidas típicas de Argentina. La singularidad del sabor de su carne acompañada de los toques precisos de su preparación y degustación .Hacen de este plato, uno de los favoritos entre residentes y extranjeros.

Para cocinar un buen bife de chorizo debemos contar con una costeleta angosta o mediana, sin hueso .Su carne no tiene vetas de grasa interior y su ancho es de 3 a 5 cms.

Para una correcta preparación debe poner especial cuidado en que éste no se queme ni se arrebate. Pues la idea principal de este sabroso plato, es que la carne quede jugosa y rosada en su interior. Y acompañadas por un par de huevos fritos y papas fritas logran darle un toque final perfecto.

Para conseguir que la preparación quede perfecta debe usar una plancha acanalada. Y calentarla muy bien. Lo ideal es ir haciendo de unchorizo por vez, para así no reducir la temperatura de la plancha.

Luego debe cortar un trocito de la grasa del costado del bife, y luego retirarlo. La finalidad de usar esta misma grasa para cocinar, por lo tanto no debe agregar algún aceite o similar.

Una vez que la plancha haya logrado una alta temperatura, coloque el bife sobre la plancha. A los pocos minutos puede levantarlo y volver a ponerlo recostado hacia el mismo lado, pero procurando que el dibujo de la plancha queme la carne en el sentido contrario y así obtener un hermoso dibujo de rombos en la superficie de esta.

En el momento en que la superficie superior aparezcan unas gotitas de sangre, es el momento de darlo vuelta, repitiendo la misma secuencia.

Y para finalizar, debe salar a gusto la superficie ya cocida.

>Con estos detallados consejos obtendrá un bife de chorizo, digno de un gourmet.