Categorías
Carnes blancas. Pollo y aves. Salsas

Receta de cocina para cilindros de ave con salsa de cebollitas.

Ingredientes:
(para 4 porciones)

Pollo cocido, 1/2,
Miga de pan remojada, 50 g.
Queso blanco, 100g
Queso rayado, 3 cucharadas
Papas cocidas, 2
Huevo, 1
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Claras, 2
Semolín, cantidad necesaria
Manteca derretida, para rociar

Salsa Poullette:

Manteca, 80 g.
Fécula de maíz, 4 cucharadas
Leche, 300c.c.
Caldo de ave, 300 c.c.
Cebollitas en vinagre, 50 g.
Jugo de limón, 3 cucharadas
Yemas, 2

Procedimiento:

Para esta receta de cocina mezclar la carne de ave cocida y picada con la miga de pan remojada, exprimida y picada, los dos tipos de queso, las papas cocidas y pisadas y el huevo, condimentar a gusto. Dejar enfriar en la heladera durante 15 minutos. Luego tomar porciones con las manos y formar cilindros de 8 cm. de largo. Pasarlos por semolín, clara y nuevamente por semolín. Ubicarlos en una fuente térmica enmantecada, rociar con manteca derretida y hornear a temperatura alta durante 15 minutos. Retirar, cubrir con la salsa de cebollitas y gratinar e horno 10 minutos más. Servir con ensalada de lechuga.

Salsa de cebollitas:

Derretir la manteca en una cacerolita y añadir la fécula de maíz. Cocinar por unos minutos e incorporar la leche y el caldo de ave caliente. Continuar la cocción hasta que la salsa espese, revolviendo con cuchara de madera. Retirar y agregar las cebollitas en vinagre finamente picadas, el jugo de limón y las yemas. Condimentar a gusto y mezclar bien.

Nota: Puede reemplazarse la carne de ave por filetes de pescado cocidos y picados. También puede emplearse caldo de pescado en la salsa.