Categorías
Dulces Postres tartas

Tarta de higos y moras

Seguimos con estos ricos postres, a darnos gustitos en el invierno.
Ingredientes:
Para la base:
350 gramos,
150 gramos de manteca,
120 gramos de azúcar,
2 huevos,
sal,
limón.
Para el relleno:
800 gramos de higos maduros,
100 gramos de mermelada de moras.

Preparación:
Se ponen en el recipiente de la amasadora la manteca previamente ablandada, la harina, los huevos, el azúcar, una pizca de sal y la ralladura de un limón (sólo la parte amarilla); se trabaja rápidamente con los accesorios de amasar, se retira y se envuelve la masa en plástico de cocina; se deja reposar en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, se coloca sobre una superficie lisa y se estira con el rodillo hasta obtener una lámina de 5mm. de espesor; con los dos tercios de la masa se forra un molde de 24 centímetros de diámetro con bordes ondulados.
Se lavan los higos, se pelan y se cortan por la mitad; se corta la masa sobrante en tiras largas y finas.
Se distribuye la mermelada sobre el fondo del molde y encima se disponen los higos; se adorna la tarta con las tiras formando un enrejado y se cuece en el horno a 190°C durante 45 minutos y se sirve.
Sugerencia:
Si no se dispone de amasadora, se procede a mano; se pone la harina sobre la mesa en forma de corona; en el hueco se colocan la manteca ablandada, los huevos, la sal y el azúcar; se mezclan estos ingredientes con la punta de los dedos y luego se incorpora la harina, acercándola al centro y añadiéndola muy deprisa para que la masa no se caliente; se trabaja durante un buen rato hasta lograr una masa lisa, se le da forma de bola, se envuelve en plástico y se deja reposar. Y a disfrutar este clásico y si te gustó la receta, deja un comentario en Cocina.com.ar