Categorías
Postres Recetas tortas

Torta en capas con crema de coco

Ingredientes para 10 porciones:
Huevos, 5
Azùcar, 250 g.
Aceite neutro, 75 c.c.
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
Harina, 300 g.
Polvo para hornear, 2 cucharaditas

Para la crema de coco:
Queso crema, 200 g.
Licor de huevo, 1 copita
Coco rallado, 50 g.
Crema chantilly, 200 g.
Clara batida a nieve, 1

Cubierta:
Dulce de leche pastelero, 3 cucharadas
Chocolate cobertura blanco, 150 g.
Coco rallado, 3 cucharadas

Preparación:
Pintar 3 placas con manteca derretida o aceite y enharinarlas. Apoyar una tapa de cacerola de 20 o 22 cm. de diámetro y marcar el contorno con una brochette o aguja de tejer. Aparte, batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar el aceite por gotas, mientras se continúa batiendo. Perfumar con la esencia de vainilla. Aparte, tamizar la harina con el polvo para hornear y añadir el batido directamente con tamiz mientras se mezcla con espátula de goma con movimientos envolventes. Unir bien. Distribuir la pasta volcándola sobre cada chapa marcada y alisar con la espátula. Hornear a temperatura alta durante 15 minutos hasta que la masa esté dorada. Retirar, apoyar encima la tapa y recortar el borde con una cuchilla para emprolijar. Pasar una rejilla y dejar enfriar. Unir las capas de torta con la crema de coco. Untar la superficie con el dulce de leche pastelero y cubrir con el chocolate cobertura blanco, derretido a baño de María. Grabar con un tenedor y espolvorear con coco rallado. Conservar en la heladera.
Crema de coco:
Mezclar el queso crema con el licor de huevo y el coco rallado. Añadir la crema chantilly y la clara batida a nieve bien firme. Mezclar con espátula de goma. Reservar en la heladera hasta el momento de utilizar.
Nota: Si no se tienen 3 placas iguales, distribuir la pasta en moldes para tarta de 22 cm. de diámetro, enmantecados y enharinados.