Cazuelitas de pan


Ingredientes:
Masa:
Levadura de cerveza, 30 g.
Leche, 1 pocillo
Huevo, 1
Azúcar, 50 g.
Manteca, 60 g.
Extracto de malta, 1/2 cucharadita
Harina, 350 g.
Sal, 1 cucharadita
Queso Reggianito rallado, 2 cucharadas

Relleno:
Puerros, 3
Zanahorias, 2
Manteca, 100 g.
Tomates, 200 g.
Sopa crema de hongos, 1 sobre
Agua caliente, 1/2 litro
Azúcar, sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Porotos de manteca cocidos, 200 g.
Chorizos alemanes, 3
Queso gouda, 200 g.

Preparación:
Masa:
Disolver la levadura en la leche tibia. Añadir el huevo y el azúcar, alternando con la manteca blanca en trozos y el extracto de malta, diluída en un poco de agua. Batir bien despues de cada adición. Incorporar la harina mezclada con la sal y el queso rallado. Formar un bollo y sobarlo por unos minutos. Tapar con un polietileno y dejar leudar durante 1 hora. Dividirlo en porciones y darles forma de pancitos redondos. Ubicarlos en una placa enmantecada y enharinada; taparlos y dejarlos leudar al doble de su volumen. Pintarlos con manteca derretida y huevo batido. Cocinarlos en horno de temperatura alta de 10 a 15 minutos. Retirarlos y pincelarlos con agua.
Relleno:
Picar los puerros y rallar las zanahorias. Rehogar todo en la manteca caliente. Añadir el tomate licuado y la crema de hongos preparada con el agua caliente. Condimentar con azúcar, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Cocinar durante 5 minutos. Incorporar los porotos y los chorizos en trozos. Cocinar por 5 minutos más y retirar. La preparación debe resultar semiespesa. Si hiciera falta, añadir una cucharada de fécula de maíz diluída.
Armado:
Cortarle una tapa a cada pancito y extraerles la miga. Rellenar, disponer encima un trozo de queso gouda y cubrir con la tapita. Llevar a horno caliente antes de servir.