Fondue de chocolate


fondeu de chocolate
Con el frio que está haciendo en Argentina, ¿qué mejor que un delicioso fondeu de chocolate?. El fondeu, si bien tiene sus calorias debido al rico chocolate, no por eso, deja de ser una comida muy nutritiva y sana, gracias al aporte de frutas frescas. Así que no se sientan culpables al disfrutar de tan rico postre. Manos a la obra.

Ingredientes para 6 porciones:
Chocolate para taza, 200 g.
Leche condensada, 400 g.
Fécula de maíz, 1 cucharadita
Agua, 50 c.c.
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Ron, 1 copita

Además
Mandarinas en gajos, 1/2 kg.
Naranjas en gajos, 1/2 kg.
Bananas en rodajas, 3
Ananá en dados, 1/2 kg.
Manzanas en tajaditas, 3
Cerezas sin carozo, 1/2 kg.
Bizcochos vainillas en trocitos, 12

Preparación:
Colocar el chocolate rallado, la leche condensada y la fécula diluída en el água, en un recipiente térmico para llama. Colocar sobre fuego y remover con espátula de madera hasta que espese. Perfumar con la esencia de vainilla y el ron. Si se desea, añadir al final 2 o 3 cucharadas de crema de leche líquida. Llevar a la mesa sobre calentador. Distribuir alrededor platos con frutas y vainillas para que cada comensal las inserte en los pinchos y las sumerja en el chocolate antes de degustarlas.
Nota: Es fundamental regular la llama para que la preparación de chocolate no se adhiera al fondo del recipiente. Si esto ocurriera, no raspar el fondo con espátula. Retirar la preparación, limpiar el recipiente y volver a verter el chocolate. Si se espesara demasiado, agregar un poco de leche común.