Categorías
Dulces Pasteleria Postres Recetas

Masitas de pascua

Ingredientes para 18 masitas:
Masa:
Manteca, 100 g.
Dulce de leche, 100 g.
Yemas, 2
Harina, 300 g.
Bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita
Ralladura de limón, 1 cucharada
Canela, una pizca

Para decorar:
Merengue, 1 taza
Chocolate rallado, 100 g.
Confites alargados y redondos, cantidad necesaria
Cerezas y fruta abrillantada, cantidad necesaria
Chocolate, 3 barritas

Preparación:
Masa:
Trabajar la manteca con el dulce de leche. Agregar las yemas y la harina tamizada con el bicarbonato. Incorporar la ralladura de limón y la canela y volcar sobre un polietileno enharinado. Trabajar para obtener una masa armada. Dejarla reposar durante 15 minutos. Estirar de 3 mm de espesor y cortar medallones de 6 cm. de largo por 3 cm. de ancho. Coloca las masitas sobre una placa enmantecada y enharinada. Hornear a temperatura moderada durante 10 minutos. Dejar enfriar y decorar de la siguiente manera:
1) Cubrir las masitas con merengue, dándole forma irregular con una espátula. Ubicar una cereza en el centro y distribuir alrededor trocitos de fruta abrillantada.
2) Decorar las masitas con un borde de merengue puesto en manga con boquilla rizada. Terminar con trocitos de fruta abrillantada.
3) Untar las masitas con merengue y cubrir con rulos de chocolate. Colocar chocolate derretido en un cartucho de papel manteca y hacer un moñito en el centro de cada una.
4) Cubrir las masas con merengue. Colocar dos confites largos para imitar las orejas y dos redondos para los ojitos. Formar los dientes con confites largos decorados con chocolate, y la nariz con una cereza confitada.
Nota: Dejar secar las masitas y guardarlas en cajas forradas con papel celofán. Se pueden preparar con varios días de anticipación. El merengue puede reemplazarse por azucarado real.