Categorías
Postres Recetas

Postre para año nuevo

Y también para ir preparándonos para el 31 a la noche, presentamos otro postre delicioso y fácil. Ideal para disfrutar en esta calurosa noche de fin de año.

Receta de postre para año nuevo por Marta

Ingredientes para postre de año nuevo:
Para 6 porciones

Pionono:

Huevos, 2
Azúcar molida, 100 g.
Harina, 70 g.
Cacao dulce en polvo, 30 g.
Manteca, 30 g.

MouSSE:

Yemas, 5
Azúcar, 200 g.
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1 naranja
Licor a gusto, 3 cucharadas
Gelatina sin sabor, 7 g.
Claras, 2
Crema de leche, 350 g.

Preparación del postre para año nuevo:

Pionono:
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta. Incorporar la harina y el cacao cernidos y mezclar suavemente. Agregar la manteca fundida y fría en forma de hilo. Perfumar con esencia de vainilla. Verter en un molde de 25 cm. de diámetro, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado de 13 a 15 minutos. Retirar, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar. Cortar medallones de 4 cm. de diámetro, rociarlos con licor curaçao o jugo de naranjas y ubicarlos en forma escalonada en el fondo de un recipiente de cristal. Cubrir con la mousse y decorar con crema chantilly puesta en manga con boquilla rizada. Terminar la decoración con mitades de nueces y tajaditas de manzanas. Conservar en la heladera hasta el momento de servir. Presentar acompañado con lenquitas de gato.

Mousse:
Colocar las yemas junto con el azúcar, la ralladura y el jugo de naranja en un recipiente térmico. Llevar a fuego bajo, revolviendo siempre hasta que rompa el hervor. Retirar de inmediato. Añadir la gelatina hidratada en el licor y batir hasta que esté completamente disuelta. Dejar enfriar un poco e incorporar las claras batidas a nieve y la crema batida a medio punto sin azúcar. Mezclar suavemente y utilizar.