Dulces para decorar el arbol de navidad


Además de lindos adornos, al arbolito de navidad podemos decorarlo con dulces de distintas formas, los cuales, además de llamar la atención de los chicos, también los pueden saborear. Así que para esta navidad, los más chicos recibirán regalos en el arbolito, pero también se pueden devorar parte del arbolito.

Formas navideñas para decorar el arbol de navidad:
(Para 30 galletitas)

Tamizar juntos 150 g. de harina con 100 g. de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, una pizca de pimienta blanca, 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido y una pizca de nuez moscada rallada. Aparte, batir 125 g. de manteca con 100 g. de azúcar impalpable. Perfumar con 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharada de ralladura de limón. Añadir 2 cucharadas de cognac y 2 huevos de a uno por vez. Agregar los ingredientes secos y unir hasta formar un bollo de masa. Dividir en 2 partes e incorporarle a una, dos cucharadas de cacao. Envolver la masa de 4 mm. de espesor y cortar las galletitas con cortapasta en forma de estrellas, campanitas y pinitos. Disponer en placas enmantecadas y enharinadas y hornear a temperatura alta durante 12 minutos. Dejar enfriar y bañar con azucarado de limón coloreado con diferentes colorantes. Decorar con grageas de colores, confites plateados y grana de chocolate. Dejar secar y conservar en latas forradas con papel manteca hasta el momento de ubicar en el árbol.

Pinos crocantes:
(para 15 pinos)

Colocar en una cacerolita, 125 g. de jarabe de maíz, 50 g. de azúcar rubia y 50 g. de manteca. Llevar a fuego y calentar hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Retirar y dejar enfriar. Añadir 50 g. de almendras tostadas y picadas, 2 cucharadas de ron, 1 cucharadita de especias dulces molidas y 100 g. de fécula de papa tamizada con 175 g. de harina y 1/2 cucharadita de polvo para hornear. Unir bien y amasar hasta obtener un bollo de masa liso. Envolver en papel manteca y dejar en la heladera hasta el día siguiente. Dibujar en cartulina gruesa o cartón, formas de pinos, lunas o estrellas. Estirar la masa de 1/2 cm. de espesor y cortar aplicando los moldes. Disponer sobre placas enmantecadas y enharinadas y hornear a temperatura alta durante 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre rejilla. Decorar cada pino con mitades de almendras tostadas pegadas con glacé real y estrellas de la misma masa. Conservar envueltos en papel celofán.