Categorías
Ensaladas Recetas

Ensalada de hojas y pimiento

ensalada de hojas

Comienza el verano y cocina.com.ar comienza con las recetas más sanas, para que te cuides en este verano y disfrutes de una vida saludable.

Receta para ensalada de hojas y pimiento por Marta

Ingredientes para la ensalada de hojas y pimiento:

3 cucharadas (sopa) de queso de
cabra en migajas
2 cucharadas (sopa) de cuajada árabe seca o yogur natural descremado
2 cucharadas (sopa) de leche descremada
2 cucharadas (sopa) de perejil picadito 1/8 cucharada (té) de pimienta negra molida
4 tazas (250 g) de hojas verdes variadas
3 tomates (aproximadamente 560 g), sin semillas, cortados en rodajas
1 pimiento rojo tostado, sin piel, sin semillas y cortado en tiras

Sugerencia para la preparación de la ensalada:
Para tostar el pimiento de cualquier tipo, córtelo por la mitad. Colóquelo en una asadera sobre una grilla o simplemente, con un tenedor manténgalo sobre la llama del fogón, girándolo frecuentemente por aproximadamente
5 minutos o hasta que la piel se haya oscurecido. Transfiera hacia una bolsa de papel, cierre y deje enfriar por más o menos 15 minutos. Usando una cuchilla pequeña remueva la piel, la parte blanca y las semillas.

Preparaciòn de la ensalada de hojas y pimiento:

Tiempo de preparación: 15 minutos Rendimiento: 4 porciones

Las verduras de hojas verdes contienen varios nutrientes, nada de grasa y son ricas en fibra. La achicoria es rica en ácido fólico y vitaminas A -Y C, además de poseer buenas cantidades de calcio y potasio. La endibia crespa, una variedad de achicoria, además del ácido.fólico, proporciona betacaroteno antioxidante. Las especies más comunes de lechuga contienen cantidades variables, pero significantes, de ácido fólico y vitaminas A y C, en tanto que la lechuga romana es la más rica en nutrientes. Algunos supermercados hoy en día venden ensaladas de hojas de mixtas ya cortadas, lavadas y envasadas listas para ser servidas.
Para preparar la salsa de la ensalada, mezcle en un recipiente pequeño el queso de cabra, la cuajada árabe seca (o yogur natural descremado), la leche, el perejil y la pimienta negra. Bata bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Esta salsa para ensalada puede almacenarse en recipientes herméticos por hasta una semana en la heladera.
Para servir, divida la ensalada en cuatro platos individuales. Agregue a cada porción de hojas cantidades iguales de tomate, pimiento rojo y salsa.

Análisis Nutricional por Porción:

Calorías 73; Grasa total 3 g; Grasa saturada 1 g, Proteínas 4 g, Colesterol 5 mg; Carbohidratos 10 g; Sodio 59 mg; Fibra dietética 3 g; Calorías de grasa 28%

Menú Sugerido paa acompañar:

Ensalada de Hojas y Pimiento
Homus con Pan Árabe
agua mineral