Receta de panqueques nutritivos


Receta de panqueques nutritivos por Marcela

¿Quien dijo que los panqueques tenìan que ser un mero antojo de los golosos?. Hoy en nuestra sección de cocina sana, preparamos unos panqueques con mucha fibra y vitaminas.

Ingredientes para panqueques nutritivos:

2/3 taza (90 g) de harina de trigo 1/3 taza (60 g) de harina de
trigo integral
2 cucharadas (sopa) de harina de maíz
2 cucharadas (sopa) de germen de trigo 1 cucharada (té) de polvo para hornear 1/2 cucharada (té) de bicarbonato de sodio
3 cucharadas (sopa) de azúcar negro
1 cucharada (té) de canela molida 1/4 cucharada (té) de sal
3/4 taza de yogur natural descremado 1/2 taza de leche descremada
2 claras
1 cucharada (sopa) de margarina derretida
1 cucharada (té) de esencia de vainilla
Sugerencia para la preparación
* Batir mucho una masa que contenga harina de trigo integral puede provocar que panqueques y tortas queden duros. Para garantizar una textura blanda, sólo mezcle bien los ingredientes.

Preparación de los panqueques nutritivos:

Tiempo de preparación: 15 minutos Cocción: 10 minutos Rendimiento: 4 porciones

Cada uno de los granos confiere diferentes cualidades a estos panqueques. La harina de trigo integral se prepara a partir del grano de trigo entero y proporciona gran cantidad de fibra. El germen de trigo, con un sabor que recuerda a la nuez, agrega proteínas, vitaminas y minerales. Guarde estos productos no refinados en la heladera por un período máximo de tres meses.
En un recipiente grande, mezcle las harinas, el germen de trigo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar negro y la sal. Haga un orificio en el centro de los ingredientes. En otro recipiente grande, bata las claras, la leche, el yogurt, la margarina y la vainilla. Vierta esta mezcla en el centro del recipiente en que usted preparó los ingrediente secos y mezcle hasta que la masa adquiera una textura homogénea.
* Unte una sartén grande con spray antiadherente. Coloque la sartén sobre el fuego mediano-alto hasta que esté caliente. Sabemos cuando la sartén alcanza la temperatura correcta, cuando una gota de agua salpicada en la superficie salta y danza. Si el agua se evapora inmediatamente, significa que la sartén está demasiado caliente; si el agua no se mueve, significa que la sartén no está suficientemente caliente. Con una cuchara, prepare porciones de masa en 1/3 taza al ras (75 g) y coloque en la sartén caliente para preparar 12 panqueques. Cuando la superficie del panqueque esté cubierta de minúsculas burbujas (aproximadamente 4 minutos), suéltelo de la sartén y gírelo en el aire para cocinarlo del otro lado. Deje dorar hasta que adquiera un color marrón dorado (por aproximadamente 2 minutos más).

Menú Sugerido para acompañar:
Panqueque Multigranos
Ensalada de Frutas con Miel y Menta
página 44
125 ml de jugo de naranja

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 267; Grasa total 5 g; Grasa saturada 1 g, Proteínas 10 g, Colesterol 3 mg; Carbohidratos 47 g, Sodio 561 mg; Fibra dietética 3 g; Calorías de grasa 16%