Recetas de saladitos para las fiestas


Recetas de saladitos por Zulma

Usted espera invitados y ya tiene dispuesto el delicioso menú, que requerirá solamente unos toques finales a último momento, y ahora se pregunta…¿Cómo entrenterlos hasta que esté todo a punto?. La solución ideal es tener preparados una seria de saladitos que reúnan la condición de entretener, mostrar su buen gusto en la preparación y que saborearlos no signifique que a la hora de los platos principales, sus comensales hayan perdido el apetito.
Los saladitos resultan muy prácticos porque pueden prepararse con anticipación y decorarlos o calentarlos un momento antes de servir. Para acompañarlos puede servirse un cóctel, limonada, naranjada, sangría, vino jerez o un clásico vermouth.

Receta de saladitos. Arrolladitos al cebollín:

Preparar un pionono de 30 x 40 cm. Aparte, mezclar 200 g. de queso crema con 1 cucharada de mayonesa y 1 cucharadita de salsa ketchup. Condimentar con sal y pimienta y espolovorear con 4 ó 5 cucharadas de cebollín picado. Extender sobre el pionono y darle una vuelta y media, cortando el resto de pionono a lo largo. Repetir la operación hasta terminar el pionono. Envolver los rollos en papel aluminio y llevar a la heladera durante 2 ó 3 horas. Cortar en rodajas finas en el momento de servir. Si se desea variar el sabor, agregar a la mezcla de queso crema y mayonesa cebollitas en vinagre picadas, picles, aceitunas, morrones picados o fiambres a gusto también picados.

Triángulos en sandwich:

Cortar pan de sándwich en triángulos, y reservar la mitad. Untar el resto con queso crema, cubrir con salamín picado o pescado ahumado, y, si se desea, pickles picados. Ubicar encima los triángulos reservados untados con queso crema.