Recetas de canapes fáciles


Recetas de canapes fáciles por Zulma

Estos canapes Son ideales como platitos de entrada en las fiestas, mientras aguardamos el plato principal. O también para agasajar a los invitados cualquier evento grupal.

Canapes de camarones:

Rellenar bombas pequeñas con una mezcla preparada con 200 g. de camarones picados, 100 g. de manteca blanda y sal, pimienta y jugo de limón a gusto.

Canapes fáciles con salsa de champignons:

Cortar rebanadas de pan lácteo en cuatro porciones. Untarlas con manteca derretida y colocar sobre una placa enmantecada. Llevar al horno y dorar ligeramente. Retirar y colocar sobre los trozos de pan, salsa de champignons por cucharaditas. LLevar al horno por un momento más.

Canapes fáciles para cóctel:

Cortar rodajas de pan lácteo en 4 porciones. Aparte, batir 3 huevos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar 4 o 5 cucharadas de crema de leche y cocinar en una sartén con una cucharada de manteca derretida. Revolver los huevos hasta que estén cocidos. Condimentar con sal y pimienta. Ubicar por cucharaditas sobre los trozos de pan. Colocar encima lomito ahumado o jamón cocido picado fino. Si se desea, agregar a los huevos revueltos 1/2 cucharadita de salsa inglesa o salsa de soja.

Canapes tarteletas:

Hacer tarteletas redondas y alargadas. Rellenarlas con distintas variedades de pastas. Pasta de roquefort mezclada con queso crema, mayonesa y salsa inglesa. Queso roquefort condimentado con sal y pimienta. También puede utilizarse el clásico relleno de mayonesa y aves picadas. Decorarlas con gelatina picada, trozos de salchichón y aceitunas negras o ciruelas. Ubicar en una fuente y adornar con flores hechas rabanitos.

Canapes en triángulos:

Cortar rebanadas de pan lácteo o de centeno en triángulos. Untar con queso crema y decorar unos con gajos de mandarina, otros con huevo duro cortado en rebanadas y otros con trocitos de jamón y rodajas de banana.

Esperemos disfrutes estos canapes fáciles y sencillos.