Recetas de rellenos para pollo


Recetas de rellenos para pollo por Mónica

Receta de relleno para pollo con champignones:

Rehogar 1 cebolla picada en 40 g. de manteca. Agregar 100 g. de champignones cortados en cuartos y rociados con el jugo de 1/2 limón. Cocinar mezclando suavemente. Retirar y añadir 1 cucharada de perejil picado, 100 g. de carne de ternera picada, 100 g. de jamón en cubitos y 1 zanahoria cocida, cortada en tiras. Incorporar 1 morrón fresco en juliana, 50 g. de queso rallado y 50 g. de nueces picadas. Si se desea, incluir 1 cucharada de alcaparras. Unir con 2 huevos y sazonar a gusto con sal y pimienta. Rellenar el pollo previamente salpimentado y rociando con 1 copita de cognac y el jugo de 1 limón. Cubrir el relleno con rodajas de muzzarella y espolvorear con 7 g. de gelatina sin sabor. Cerrar, untar con 100 g. de manteca y envolver el pollo en papel aluminio. Cocinar como se indicó. Servir frío, cortado en lonjas gruesas y pincelado con gelatina. Presentar sobre un zócalo de polenta y decorar con juliana de lechuga y con huevos rellenos. Adornar con una cabecita de pollo realizada con un huevo duro, imitando la cresta con tomate, los ojos con aceitunas negras y e pico con zanahorias, todo cortado en forma requerida.

Relleno sabrosísimo para pollo:

Mezclar salchicha de cerdo pelada con 2 manzanas en trocitos, 4 cucharadas de cebolla picada fina y 200 g. de pan remojado en leche, exprimido y picado. Añadir 2 cucharadas de cognac, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/4 de cucharadita de ají-no-moto. Unir con 3 huevos apenas batidos. Rellenar el pollo previamente salpimentado y rociado con el jugo de 1 limón. Espolvorear con 7 g. de gelatina sin sabor, arrollar y atar. Cocinar por hervido, envuelto en un lienzo, o al horno en la forma explicada. Servir frío, con ensalada Waldorf o ensalada rusa.

Relleno para pollo a la naranja:

Mezclar 100 g. de jamón cocido picado con los menudos del pollo hervidos y picados. Añadir 100 g. de carne de cerdo picada, 1 copita de cognac, 1 cucharadita de hiervas aromáticas y el jugo de 1 naranja. Unir con 1 huevo y salpimentar. Rellenar el pollo condimentado a gusto y espolvorear con 7 g. de gelatina sin sabor. Cerrar, cocinar por hervido el caldo de verdura, envuelto en una servilleta, durante 1 1/2 hora, o bien al horno, untado con manteca y envuelto en papel de aluminio. Servir caliente enseguida.