Cóctels par el brindis de año nuevo


Además del típico brindis de año nuevo con sidra o champagne, podemos innovar y luego festejar con algunos de estos cóctels. Tambien podemos hacer la previa a la cena, disfrutando con nuestros invitados, estos rícos tragos.

En la preparación de un cóctel hay que tener muy en cuenta los siguientes detalles:

- Hay mezclas de bebidas que no combinan entre sí. Siempre tiene que existir un equilibrio de sabores.

- Si un cóctel resulta demasiado dulce, agregarle un poco de jugo de limón y unas gotas de alguna bebida fuerte y seca.

- Si resulta demasiado fuerte, agregarle hielo picado.

- Un cóctel demasiado seco puede mejorarse con un poco de azúcar impalpable.

- Para decorar originalmente la bandeja donde se servirá, pegar en el borde tallos de margaritas o anémonas pequeñas, dejando las corolas de las flores hacia afuera. Colocar un cubre bandeja que tape los tallos y acomodar los vasos encima.

- Otra forma original es cubrir totalmente la base de la bandeja con hielo picado, formar huevos y colocar en ellos los vasos.

- Para decorar los cubos de hielo, colocar en las cubeteras cerezas, frutillas, aceitunas o una hoja de menta pequeña y verter el agua encima.

- Los vasos pueden decorarse en forma sencilla humedeciendo el borde con agua, jugo de limón o de naranja y pasándolos por azúcar molida hasta que estén bien cubiertos.

- En coctelería la palabra “golpe” equivale a 10 gotas y “medida” a 30 c.c. aproximadamente.

Cóctel Alexander:

Colocar 50 g. de crema de leche, 100 c.c. de Dry gin, 25 g. de crema de cacao y 1 cucharada de azúcar impalpable en una coctelera. Agregar hielo, batir bien y servir.

Cóctel San Martín seco:

Mezclar vermouth y Dry gin por partes iguales. Agregar un chorrito de jugo de limón y hielo y servir.

Cóctel de ananá:

Licuar 3 rodajas de ananá con 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar, 1 copita de vermouth y 2 vasos de champagne. Filtrar y perfumar con unas gotas de gin. Agregar hiel y servir bien frío.

Cóctel de limón:

Colocar 400 c.c. de agua con 4 cucharadas de azúcar, 1 limón sin pelar y 1 huevo entero sin su cáscara en el vaso de la licuadora. Licuar durante 7 segundos. Retirar y colar. Agregar 1 medida de whisky, 30 c.c. de gin y hielo.