Categorías
Empanadas y tartas Recetas

Empanadas de manzana

Receta de empanadas de manzana por Claudia

Ingredientes para empanadas de manzana:
Para 12 porciones

Masa:
Levadura de cerveza, 20 g
Jugo de 1 naranja Azúcar, 100 g Ralladura de 1 naranja Huevos, 2
Manteca, 70 g
Harina, 350 g
Sal, 112 cucharadita

Relleno:
Manzanas, 1 kg
Jugo de 1 limón
Vino dulce, 1 vaso Azúcar, 3 cucharadas Canela, 1 cucharadita

Preparación de las empanadas de manzana:

Masa:
Diluir la levadura en el jugo de naranja tibio. Agregar en forma alternada el azúcar, la ralladura, los huevos, la manteca fundida y la harina cernida con la sal, a medida que se bate con cuchara de madera. Tomar la masa y amasarla muy bien sobre la mesa. Dejarla leudar dentro de un recipiente tapado, en lugar tibio. Cuando la masa haya aumentado su volumen, estirarla de 3 mm de espesor y cortar discos de 15 cm de diámetro. Unir los recortes de masa sobrantes y estirarlos nuevamente para cortar más discos y no desperdiciar.

Relleno:
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Rociarlas con el jugo de limón y el vino y cocinarlas en una cacerola tapada a fuego muy suave. Cuando estén tiernas, pero no deshechas, espolvorearlas con el azúcar y la canela, cocinar por unos minutos más y dejar enfriar antes de utilizar.

Armado:
Colocar una porción de relleno en el centro de cada disco de masa. Pintar el borde con huevo batido y cerrar con una unión central para formar empanadas redondas. Acomodarlas sobre una placa enmantecada con la unión de la masa hacia abajo. Dejarlas leudar por unos minutos, pintarlas con huevo y cocinarlas en horno moderado durante 20 minutos. Servirlas tibias.