Categorías
Empanadas y tartas Recetas

Empanadas de mejillones

Receta de empanadas de mejillones por Claudia

Ingredientes para las empanadas de mejillones:
Para 18 empanadas

Masa:
Harina, 400 g
Sal, 1 cucharadita Pimentón, 1 cucharadita Aceite, 1 pocillo Leche, 1 taza

Relleno:
Cebolla, 1
Puerros, 2
Ajo, 1 diente
Aceite, 4 cucharadas Perejil picado, 2 cucharadas Mejillones, 1 lata grande
Fécula de maíz, 1 cucharada
Jugo de 1 limón Sal, a gusto
Huevos duros, 2

Preparación de las empanadas de mejillones:

Masa:
Colocar la harina en un recipiente junto con la sal y el pimentón. Agregar el aceite y la leche hirviendo. Tomar la masa con cuchara de madera, amasarla sobre la mesa y dejarla enfriar. Estirarla fina, de 2 a 3 mm de espesor, y cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro, más o menos.

Relleno:
Picar la cebolla, los puerros y el ajo. Cocinarlos en el aceite caliente hasta que estén tiernos. Agregar el perejil y los mejillones escurridos.
Diluir la fécula en el líquido de los mejillones y verter sobre la preparación revolviendo siempre. Rociar con el jugo de limón y cocinar durante 2 ó 3 minutos. Retirar del fuego, condimentar con sal y mezclar con los huevos duros picados.

Armado:
Colocar una porción de relleno en el centro de cada disco de masa, pintar el borde con huevo batido y cerrar las empanadas formando un repulgo ondulado. Acomodarlas sobre una placa ligeramente aceitada o enmantecada y cocinarlas en horno caliente de 10 a 12 minutos.

Nota:
Si se prefiere utilizar mejillones frescos, limpiar las valvas con un cuchillo y colocarlos sin agua en una cacerola tapada. Llevar sobre fuego lento hasta que las valvas se abran. Desechar las que se mantengan cerradas. Filtrar por un lienzo húmedo el liquido obtenido y seguir el mismo procedimiento que con los mejillones de lata.