Empanadas de zapallitos


Receta de empanadas de zapallitos por Claudia

Ingredientes para empanadas de zapallitos:

Para 25 empanadas

Masa:
Harina, 500 g
Sal, 1 cucharadita Agua helada, 150 c.c. Manteca blando, 100 g Levadura de ck,~za, 1 cucharadita

Relleno:
Aceite, 5 cucharadas Cebollas de verdeo picadas, 300 g Zapallitos, 3/4 kg Orégano, 1 cucharada Albahaca molida,
una pizca
Tomates picados, 300 g Sal y pimienta negra, a gusto
Jamón cocido picado, 1009
Harina, 2 cucharadas

Preparación de las empanadas de zapallitos:

Masa:
Colocar la harina en un recipiente, hacer un hueco y ubicar en él la sal mezclada con el agua, la manteca y la levadura. Trabajar rápidamente con un tenedor hasta tomar la harina y formar el bollo. Volcarlo sobre un polietileno enharinado y sobarlo por unos segundos. Estirar un poco la masa dándole forma de pan rectangular.
Envolverla en el polietileno y llevarla a la heladera. Dejarla descansar no menos de una hora. Estirarla de 2 ó 3 mm de espesor y cortar discos de 15 cm de diámetro. Esta masa puede prepararse con dos días de anticipación y reservarse en la heladera.

Relleno:
Calentar el aceite y rehogar las cebollas y los zapallitos en daditos, con cáscara, hasta que estén tiernos. Agregar el orégano, la albahaca y los tomates. Salpimentar a gusto y cocinar por 10 minutos más. Añadir el jamón, espolvorear con harina, cocinar durante 2 minutos y retirar. Si se desea, agregar 50 g de aceitunas verdes picadas bien fino.

Armado:
Repartir el relleno en los discos de masa. Pintar la mitad del borde con agua y armar las empanadas. Presionar y hacer un repulgo en forma de cresta sobre las empanadas. Acomodarlas en placas, pintarlas con leche o huevo batido y hornear durante 15 minutos a temperatura máxima y retirar.