Categorías
Recetas

Receta de granola

Receta de granola por Marta

Preparación de la granola:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora
Rendimiento: 7 tazas

A mi marido le gusta mucho la granola y simplemente adora esta versión. Queda una delicia, si se sirve con leche en el desayuno, sola como una merienda o espolvoreada sobre el yogur, como postre. Usted puede preparar algunas porciones mayores, colocar en potes herméticamente cerrados, decorados y dar como regalo. Incluya una copia del análisis nutricional y estimule a sus amigos gos a caminar nar por el sendero de la alimentación natural.
– Precaliente el horno a 120°C.
– En un recipiente pequeño, coloque las pasas de uva y las frutas secas en agua caliente y deje durante 15 minutos, hasta que se ablanden. En un recipiente grande, mezcle la avena, los copos de arroz, las semillas de girasol, las almendras, la leche en polvo, el coco, la miel y la canela. Agregue las pasas de uva y las frutas secas, juntamente con el agua en que están en remojo. Mezcle bien los ingredientes.
– Esparza la mezcla en una asadera y colóquela en el horno durante una hora, mezclando cada 15 minutos, para que se cocine uniformemente, evitando que la mezcla se pegue al molde. Retire del horno y deje enfriar. Una porción equivale a una taza (180 g).
– Guarde en un recipiente hermético por hasta una semana.

Ingredientes para receta de granola:

1/2 taza (90 g) de pasas de uva
1/4 taza (60 g) de ciruelas secas picadas 1/4 taza (60 g) de manzanas secas picadas
1/4 taza (60 g) de damascos secos
1 taza (25m1) de agua caliente
3 tazas (280 gl de avena
1 y 1/2 taza de copos de arroz no azucarados
1/2 taza (60 g) de semillas de girasol no torradas
1/2 taza (60 g) de almendras en copos 1/4 taza (30 g) de leche en polvo descremada
2 cucharadas (sopa) de coco seco rallado sin azúcar
2 cucharadas (sopa) de miel
1 cucharada (té) de canela en polvo

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 443; Grasa total 12 g; Grasa saturada 2 g; Proteínas 13 g; Colesterol 1 mg; Carbohidratos 77 g; Sodio 36 mg; Fibra dietética 6 g; Calorías de grasa 22%