Categorías
Recetas

Rosca de queso

Receta de rosca de queso y cerezas por Noelia

Preparación de la rosca de queso y cerezas:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Rendimiento: 8 porciones

Además del tiempo de preparación y de cocción arriba citado, es necesario dejar descansar la masa para crecer durante I hora y 45 minutos.
* En un recipiente grande, disuelva el polvo en agua tibia y deje descansar por 5 minutos. Agregue la margarina, las 3 cucharadas de sopa de azúcar, la sal, la harina y trabaje la masa en una batidora con batidor para masa pesada o a mano, en una superficie ligeramente espolvoreada con harina, hasta que adquiera una consistencia blanda y elástica (4 minutos aproximadamente). Forme una bola con la masa. Unte un recipiente grande con spray antiadherente. Coloque la masa y gírela, de modo que quede totalmente untada. Cubra con un repasador y deje la masa crecer por aproximadamente 1 hora, en lugar caliente sin corriente de aire, hasta doblar de tamaño. * En una cacerola de tamaño mediano, a fuego medio, coloque las cerezas con el agua y tape, hasta levantar hervor. Reduzca el fuego y deje hervir lentamente por 10 minutos. Escurra bien para quitar el exceso de líquido y deje enfriar.
* En un procesador de alimentos con cuchilla de metal o en una licuadora coloque el queso crema, el yogur, la vainilla y procese hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea y lisa.
* Amase vigorosamente la masa y ábrala en forma de un rectángulo de 20 cm x 35 cm. Esparza la mezcla del queso crema sobre la masa, dejando una distancia de 2,5 cm de los bordes y cubra con las cerezas. Doble la masa en sentido del largo y presione los bordes para unirlos. Unte una asadera con spray antiadherente. Cuando vaya a colocar la masa en la asadera, haga la forma de un anillo. Usando una tijera de cocina, haga cortes profundos en la parte superior del anillo (en toda su vuelta). Cubra con un repasador y deje crecer hasta doblar su tamaño, aproximadamente 45 minutos).
* Precaliente el horno a 190°C. Pincele la parte superior del anillo de masa con la leche y espolvoree el resto del azúcar. Cocine hasta que se dore (aproximadamente 30 minutos). Deje enfriar por 10 minutos. * Para servir, corte en 8 pedazos. Una porción corresponde a un pedazo.

Ingredientes para rosca de queso y cerezas:

2 cucharadas (té) de polvo para hornear 1 y 1/4 taza (310 ml) de agua tibia 1/2 cucharada (sopa) de margarina derretida
5 cucharadas (sopa) de azúcar
1/2 cucharada (té) de sal
3 y 1/2 tazas (545 g) de harina de trigo 750 g de cerezas descarozadas
250 g de queso crema sin grasa
1/4 taza (60 g) de yogur integral descremado
1/2 cucharada (té) de esencia de vainilla 1 cucharada (sopa) de leche descremada

Sugerencia para las compras
* Cuando no fuera posible encontrar cerezas frescas, sustitúyalas por 1 kg de cerezas ácidas, sin carozo, en conserva (preparadas en agua y no en almíbar de azúcar).

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 334; Grasa total 2 g; Grasa saturada 0 g; Proteínas 12 g; Colesterol 3 mg; Carbohidratos 67 g; Sodio 291 mg; Fibra dietética 2 g; Calorías de grasa 5%