Categorías
Ensaladas

Ensalada griega

Receta de ensalada griega por Miriam

Ingredientes para la ensalada griega:

1 cucharada (té), más 1 cucharada (sopa) de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados y picados
2 cucharadas (sopa) de orégano
fresco picado
112 cucharada (té) de sal
112 cucharada (té) de pimienta negra molida 375 g de carne magra, sin grasa aparente, cortado en pedazos de 2,5 cm
1 pepino (aproximadamente 75 g) en feta
2 tomates en rodajas
1 cebolla roja pequeña, en fetas finas
114 taza (30 g) de queso de cabra desmigado 114 taza (10 g) de perejil fresco picado 4 aceitunas negras sin carozo
2 cucharadas (sopa) de jugo de limón 1 cucharada (té) de cáscara de limón rallada fina

Sugerencia para la preparación:
* Para retirar el carozo de la aceituna, utilice un descarozados o un cuchillo pequeño y afilado, cortando la aceituna en sentido longitudinal y retirando la pulpa.

Preparación de la ensalada griega:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Además del tiempo de preparación, es necesario tener en cuenta que la carne debe marinar durante 1 hora. Usted puede usar cualquier tipo de aceituna para este plato, pero las aceitunas del tipo Kalamata confieren al plato un auténtico sabor griego, evocando días calurosos en las playas de las islas. Por esa razón, esta es una ensalada ideal para servirse cuando usted fuera a almorzar al aire libre.
* En una fuente refractaria, coloque 1 cucharada de té de aceite de oliva, mitad del ajo, el orégano, la sal y la pimienta y mezcle bien. Adicione la carne y unte bien con esta mezcla. Cubra y deje marinar en la heladera por 1 hora.
* Unte una sartén con spray antiadherente y coloque sobre el fuego suave. Utilizando una espumadera, coloque la carne en la sartén, reservando la salsa del marinado; dore la carne por cerca de
3 minutos, mezclando siempre. Adicione la salsa reservada y cocine hasta que la carne no se vea más roja en el centro (aproximadamente por 2 minutos más).
* Con una espumadera, coloque la carne en un recipiente grande. Descarte la salsa. Agregue el pepino, los tomates, las cebollas, el queso, el perejil y las aceitunas.
* En una fuente pequeña, mezcle una cucharada de sopa de aceite de oliva, el ajo, el orégano, la sal, la pimienta, el jugo de limón y la ralladura de limón y bata hasta obtener una masa homogénea. Adiciónela a las legumbres y mezcle para que queden bien condimentadas.
* Sirva en cuatro platos individuales.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 250; Grasa total 15 g; Grasa saturada 4 g; Proteínas 20 g; Colesterol 59 mg; Carbohidratos 10 g; Sodio 500 g; Fibra dietética 2 g; Calorías de grasa 52%