Categorías
Carnes blancas. Pollo y aves.

Faisán al horno

Receta de faisán al horno por Claudia

Ingredientes para receta de faisán al horno:

3 cucharadas (sopa) de salvia fresca 1 cucharada (té) de paprika
1 cucharada (té) de semillas de
hinojo molidas
1/4 cucharada (té) de pimienta de Cayena (u otra pimienta perfumada en granos) 1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida
2 faisanes de aproximadamente 1,5 kg cada uno, lavados y cortados al medio 1 cucharada (sopa) de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picada
3 dientes de ajo pelados y picados
1 taza (250 ml) de Caldo de Gallina (receta en la pág. 152)
2 cebollitas peladas y picadas
1/4 taza (60 ml) de vinagre balsámico
2 cucharadas (sopa) de cuajada árabe seca o yogur natural descremado

Preparación del faisán al horno:

Tiempo de preparación:
30 minutos Cocción: 1 hora y 20 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Aves de caza presentan un tenor de grasa más bajo que los pollos o pavos y no contienen aditivos, encontrados en algunas aves comercializadas. Creemos que los condimentos de esta receta destacan el sabor diferenciado del faisán. Si usted no encuentra faisán, sustitúyalo por perdiz, gallina de angola o pollo común.
* Precaliente el horno a 180°C. Unte una fuente baja refractaria con spray antiadherente.
* En un recipiente pequeño, mezcle la salvia, la paprika, las semillas de hinojo y las pimientas. Refriegue cuidadosamente esta mezcla en los faisanes.
* En una sartén grande antiadherente, caliente el aceite a fuego suave. Adicione las cebollas y la mitad del ajo y rehogue, mezclando siempre, hasta que la cebolla esté blanda (cerca de 2 minutos). Adicione los faisanes y dore por 5 minutos. Gire y repita la operación hasta que estén dorados (cerca de 5 minutos más). * Pase los faisanes a la fuente refractaria preparada y cúbralos con la mitad del caldo de gallina. Lleve al horno y cocine sin cubrir, regando con la salsa que se forma en la fuente cada 15 minutos, hasta que, al pinchar la carne con un cuchillo, salga un líquido transparente (35-45 minutos).
* Para preparar la salsa, unte una cacerola pequeña con spray antiadherente y colóquela sobre fuego medio. Adicione las cebollitas picadas y el resto del ajo y rehogue por 2 minutos. Agregue el vinagre balsámico y el caldo restante, dejando levantar hervor; reduzca el fuego y deje hervir a fuego bajo hasta que la salsa se haya reducido un poco y las cebollitas estén blandas (aproximadamente 10 minutos).
* Transfiera los faisanes al plato en que va a servirlos y reserve la salsa de la fuente. Coloque la fuente con la salsa sobre el fuego suave. Adicione la salsa que quedó en la fuente y revuelva hasta que ambos estén bien mezclados y burbujeando. Retire de la llama y batiendo, adicione la cuajada o el yogur.
* Para servir, retire la piel y vierta la salsa sobre la carne.