Categorías
Pizzas Recetas

Pizza de tomate y albahaca

Receta de pizza de tomate y albahaca

Ingredientes para pizza de tomate y albahaca:

30 tomates secos
500 g de tomate, sin piel ni
semillas, picado
1/2 taza (125 ml) de Caldo de Gallina (receta en la pág. 152)
1/2 taza (15 g) de hojas de albahaca fresca firmemente prensadas
2 dientes de ajo pelados y picados
3 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado
1/4 cucharada (té) de sal
1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida
1 cucharada (té) de aceite de oliva 500 g de Masa de Pizza Karen (receta en la pág. 105)
2 cucharadas (sopa) de pignoli, ligeramente tostados

Preparación de la pizza de tomate y albahaca:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 20 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Los tomates y albahaca son una combinación tradicional, característica de la región del Mediterráneo y que está bien representada en esta pizza de preparación rápida. Si usted está apurado, esparza la salsa sobre una masa lista, que se adquiere en supermercados, y cocine conforme las recomendaciones del envase.
* Precaliente el horno a 230°C. Unte dos asaderas redondas grandes con spray antiadherente.
* En una cacerola pequeña, a fuego suave, mezcle los tomates secos, los tomates frescos sin la piel y el caldo de gallina. Deje levantar el hervor, reduzca el fuego y deje hervir lentamente, hasta que los tomates secos estén blandos (aproximadamente 5 minutos). * En un procesador de alimentos con cuchillo de metal o en una licuadora, procese la albahaca, el ajo, el queso parmesano, la sal y la pimienta, hasta obtener una masa lisa. Con el procesador o la licuadora funcionando, adicione, poco a poco, el aceite de oliva y bata hasta mezclar bien. Adicione la mezcla de tomates a la mezcla de albahaca y presione el botón pulsar apenas para mezclar ligeramente.
* Divida la masa de la pizza en cuatro porciones iguales. Sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina de trigo, abra cada una de las porciones hasta formar un disco de 20 cm de diámetro. Colóquelos sobre una asadera previamente preparada y con los dedos, levante un borde de 12 mm. Cubra cada uno de los discos de masa con una cantidad igual de la mezcla de tomate y albahaca y pignoli, dejando un espacio de 12 mm hasta los bordes sin cubrir. * Lleve al horno y cocine hasta que la masa esté dorada (cerca de 15 minutos).
* Sirva en cuatro platos individuales.

Sugerencia para la preparación:
* Para sacar la piel de los tomates frescos, coloque agua a hervir en una cacerola. Con un cuchillo pequeño y afilado, retire la parte redondita de la punta del tallo y haga una X superficial en la piel de cada tomate. Usando una espumadera, sumérjalos en agua hirviendo por aproximadamente 10 segundos hasta que la piel se suelte. Escurra y colóquelos en un recipiente con agua fría. Después, comenzando por la X, retire la piel usando el cuchillo si es necesario.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 618; Grasa total 14 g; Grasa saturada 2 g; Proteínas 23 g; Colesterol 4 mg; Carbohidratos 106 g; Sodio 835 mg; Fibra dietética 14 g; Calorías de grasa 20%