Carne marinada al romero


Receta de carne marinada al romero por Florencia

Ingredientes para carne marinada al romero:

4 dientes de ajo pelados y picados
2 cebollitas pequeñas, peladas y picadas
1/4 taza (10 g) de perejil fresco picado
1/4 (10 g) taza de romero fresco picado
1/2 taza (125 ml) de caldo de carne
2 cucharadas (sopa) de salsa de soja
1/4 taza (60 ml) de jugo de limón
1 cucharada (sopa) de cáscara de limón rallada fina
1/2 cucharada (sopa) de pimienta negra en granos
500 g de lomo, sin grasa aparente

Preparación de carne marinada al romero:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Además de la cocción usted tendrá que contar con el tiempo que requerirá marinar la carne (por lo menos 4 horas). Es importante marinar carnes que no presenten mucho tejido graso antes de cocinarlas. La marinada ablanda las fibras de la carne, mientras le confiere una característica diferente y sabrosa.
* Para preparar la marinada, coloque en un procesador de alimentos con cuchilla de metal o en una licuadora el ajo, las cebollitas, el perejil, el romero, el caldo de carne, la salsa de soja, el jugo de limón, la cáscara de limón rallada y los granos de pimienta y procese hasta obtener una masa lisa.
* Coloque la carne en una fuente refractaria baja y vierta los condimentos. Gire la carne para garantizar que todos los lados entren en contacto con el condimento. Cubra y deje en la heladera por un período mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días, girando la carne de vez en cuando.
* Prepare una parrilla eléctrica o a carbón. Coloque la carne en la grilla y descarte el condimento restante. Deje gripar de 10 a 15 minutos. Gire y deje cocinar hasta que la carne esté en su punto (5 o 10 minutos más).
* Para servir, corte en fetos y coloque en cuatro platos individuales.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 135; Grasa total 2 g; Grasa saturada 1 g; Proteínas 25 g; Colesterol 70 mg; Carbohidratos 2 g; Sodio 206 mg; Fibra dietética 0 g; Calorías de grasa 15%