Categorías
Postres Recetas

Peras con chocolate

Receta de postre de peras con chocolate por Noelia

Ingredientes para postre de peras con chocolate:

4 peras firmes peladas, cortadas al medio y sin la parte central
2 cucharadas (sopa) de jugo de limón 1/2 taza (125 ml) de agua hirviendo
3 cucharadas (sopa) de azúcar
2 cucharadas (sopa) de glucosa de maíz light

Crema de Chocolate:
2/3 taza (155 -) de azúcar
112 taza ( 125 ml) de leche descremada 1/4 taza (20 g) de chocolate en polvo sin endulzar
1 y 1/2 cucharada (sopa) de maicena
1 cucharada (té) de esencia de vainilla

Preparación del postre de peras con chocolate:

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Cocción: 40 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Para preparar este postre, elija peras aún medio verdes, de pulpa ,firme, va que la fruta muy blanda puede pasar fácilmente del punto al ser cocida. Las peras son una óptima fuente de vitaminas A y C. Además del tiempo de preparación, no se olvide que la pera, llevará, como mínimo, 20 minutos para enfriarse.
Precaliente el horno a 180°C.
Coloque las peras en una fuente refractaria de 33 cm x 23 cm y
5 cm de profundidad, con la parte cóncava hacia abajo, y cubra con el jugo de limón.
* En un recipiente pequeño, coloque el agua, el azúcar y la glucosa y mezcle bien. Coloque este almíbar sobre las peras. Cubra la asadera con papel aluminio, lleve al horno y cocine por 25-35 minutos, hasta que las peras estén tiernas (pruebe con un tenedor). Deje enfriar por 10 minutos.
* Con una espumadera, transfiera las peras hacia otro recipiente, cubra y deje enfriar en heladera por 20 minutos a 8 horas. Elimine el líquido.
* Para servir, corte cada mitad de pera en fetal finas en sentido longitudinal, pero sin cortar hasta el final (vea la foto). Coloque dos mitades en cada plato de postre y presione suavemente para conferir la forma de abanico. Cubra cada pera con 1 cucharada de sopa de Crema de Chocolate.

Crema de Chocolate:

* En una cacerola pequeña, sobre fuego mediano, mezcle el azúcar, la leche, el chocolate en polvo y la maicena. Deje cocinar lentamente, batiendo siempre con un batidor de metal hasta que la mezcla espese (aproximadamente 5 minutos). Retire del fuego y agregue la vainilla, mezclando siempre. Guarde en la heladera en un recipiente herméticamente cerrado por hasta una semana. Una porción corresponde a 1 cucharada de sopa.