Receta de biscotti



AVISOS PATROCINADOS

Receta de biscotti por Claudia

Ingredientes para receta de biscotti:

2 tazas (315 g) de harina de trigo
1 taza (250 g) de azúcar
1/2 taza (60 g) de almendras picadas (o en copos) tostadas
3/4 cucharada (té) de bicarbonato de sodio
1/4 cucharada (té) de sal
2 huevos enteros
2 claras
1 cucharada (té) de esencia de vainilla 1/2 cucharada (té) de esencia de almendras
Sugerencia para la preparación
* Para tostar almendras o avellanas, espárzalas sobre un molde y coloque en el horno a 180°C, hasta que estén ligeramente doradas (de 4 5 minutos; Sacúdalas ocasionalmente durante el proceso.

Preparación del biscotti:

Tiempo de preparación: 20 minutos Cocción: 55 minutos Rendimiento: 18 porciones
Estos bizcochos italianos — el nombre significa cocidos dos veces — son deliciosos cuando se humedecen en una bebida caliente. Sírvalos como postre de bajo tenor graso, en el desayuno o como un bocado liviano. Una opción excelente es prepararlos con anticipación para servirlos a algún invitado inesperado. Guardados en un recipiente herméticamente cerrado, pueden mantenerse por hasta una semana. Además, después de uno o dos días, su sabor queda aún mejor.
* Precaliente el horno a 165°C. Unte una asadera con
spray antiadherente.
* En una vasija grande mezcle la harina de trigo, el azúcar, las almendras, el bicarbonato de sodio y la sal. En un recipiente mediano, bata los huevos, las claras y las esencias de vainilla y de almendras. Adicione la mezcla de huevos a los ingredientes secos y mezcle. Coloque la masa sobre una superficie bien espolvoreada con harina de trigo y forme una bola lisa. Confiera a la bola de masa la forma de un bastón de 25 cm de largo y coloque en una asadera previamente untada. Lleve al horno y cocine hasta que, al pinchar la masa con un palillo, el mismo salga limpio (de 30 a 35 minutos). Deje enfriar por 5 minutos.
* Reduzca la temperatura del horno a 150°C. Coloque el bastón de masa ya cocido sobre una superficie de trabajo y córtelas en 18 fetas. Coloque las fetas en la asadera, lleve al horno y cocínelas, girándolas una vez durante el proceso (después de 10 minutos). Cuando la masa esté bien dorada, retire del horno y deje enfriar hasta que los bizcochos adquieran una consistencia crocante. * Guarde en un recipiente herméticamente cerrado, a
temperatura ambiente, por hasta una semana. Una porción corresponde a una unidad.

Análisis Nutricional por Porción
Calorías 136; Grasa total 2 g; Grasa saturada 0 g; Proteínas 3 g; Colesterol 24 mg; Carbohidratos 25 g; Sodio 96 mg; Fibra dietética 1 g; Calorías de grasa 16%