Categorías
Recetas tartas

Tarta de queso con banana

Receta de tarta de queso con banan por Silvia

Si usted pregunta a sus invitados cual es el ingrediente secreto de este postre, pocos adivinarán que es el queso cottage. Las bananas y el queso cottage sustituyen la mayor parte del queso crema, y su grasa, que se encuentra en las tartas de queso tradicionales. Las bananas también proporcionan vitaminas y minerales.

Ingredientes para la tarta de queso con banana:

1/2 taza (45 g), más 2 cucharadas (sopa) de migas de bizcochos de agua y sal integral
2 cucharadas (sopa), más 1/2 taza (125 g) de azúcar
2 cucharadas (sopa) de margarina derretida
4 bananas grandes pisadas
250 g de queso crema sin grasa
1/ taza (125 g) de queso cottage sin grasa
1 huevo
2 cucharadas (té) de esencia de vainilla 1/2 cucharada (té) de chocolate en
polvo endulzado
8 frutillas
8 ramitas de menta fresca

Preparación de la tarta de queso con banana:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora
Rendimiento: 8 porciones

Además del tiempo previsto para la preparación y cocción, es necesario, como mínimo, 1 hora y 15 minutos o más para que la tarta se enfríe antes de servirla.

* Precaliente el horno a 150°C. Unte el fondo y los bordes de un molde para tartas desmontable (23 cm) con spray antiadherente. * Para preparar la masa, coloque en un recipiente mediano las migajas de bizcochos, 2 cucharadas (sopa) de azúcar y la margarina y mezcle bien. Comprima la mezcla levemente contra el fondo del molde previamente preparado.
* Para preparar el relleno, coloque en un procesador de alimentos o en una licuadora las bananas, el queso crema, el queso cottage, el huevo, la vainilla y 1/2 taza de azúcar, batiendo hasta que la masa adquiera una consistencia lisa.
* Coloque el relleno sobre la masa y cocine en el horno hasta que la parte central esté cocida. Retire del horno, abra la puerta y deje enfriar completamente aún en el molde (aproximadamente 1 hora). * Para servir, retire la tarta del molde, espolvoree con el chocolate en polvo, corte en ocho fetas y divida en platos de postre individuales. Decore cada pedazo de tarta con una frutilla y un ramito de menta o cubra y guárdela cubierta en la heladera hasta 4 días.