Receta para waffles


Receta de waffles con frutas por Claudia

Ingredientes para waffles:

1 taza (155 g) de harina de trigo
1/2 taza (75 g) de harina de trigo integral
3 cucharadas (sopa) de azúcar
1 y 1/2 cucharada (té) de polvo para hornear
1/2 cucharada (té) de bicarbonato
de sodio
1/4 cucharada (té) de sal
2 claras
1 taza de cuajada árabe seca
1/4 taza de leche descremada
1 cucharada (sopa) de margarina derretida
1 cucharada (té) de esencia de vainilla 3/4 taza (90 g) de frambuesas
3/4 taza (90 g) de moras
3/4 taza (90 g) de arándanos
4 frutillas

Sugerencias para la preparación
* Prepare la masa para los waffles, sin agregar las frutas, reservándolas para la cobertura.

Preparación de los waffles:

Tiempo de preparación: 15 minutos Cocción: 20 minutos Rendimiento: 4 porciones
Por porción, esta cobertura de frutas rojas proporciona ona casi el doble de la dosis diaria necesaria de vitamina C, además de mucha fibra. Las frutas rojas pueden ser sustituidas por otras tales como bananas o manzanas cortadas en rodajas. Si lo desea, puede enriquecer la masa con especias como canela en polvo, nuez moscada, clavo de olor o pimienta de Jamaica y cáscara de limón rallada.
* Con el spray antiadherente, unte la chapa interna del aparato para hacer waffles y precaliente según las instrucciones del fabricante.
* En un recipiente grande, mezcle las harinas, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Haga un hoyo en el centro de los ingredientes secos. En otro recipiente grande, bata las claras, la cuajada seca, la leche, la margarina y la vainilla. Vierta esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezcle, hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea. Agregue la mitad de las frutas.
* Con el auxilio de una cuchara, vierta el contenido de aproximadamente 1 taza (250 g) de masa en el aparato para waffles. Cierre y deje hasta que se dore (de 4 a 6 minutos). Repita la operación con la masa restante, untando, siempre que sea necesario, hasta hacer cuatro waffles. Mantenga los waffles calientes en horno caliente (120°C), hasta que todos hayan sido preparados.
* Para servir, coloque los waffles en cuatro platos individuales. Una porción corresponde a un waffle. Cubra cada uno con igual cantidad de las frutas restantes.