Receta con castañas tostadas


Receta con castañas tostadas por Manuel

Sugerencia nutricional:
* Las castañas contienen menos grasa que muchos otros tipos de semillas oleaginosas. El hecho de estar tostadas resalta su sabor, al mismo tiempo que ablanda su textura. Agregue castañas a sus ensaladas preferidas, al arroz y los platos de pasta para enriquecerlos, con la proteína y sabor.

Ingredientes para receta con castañas tostadas:

250 g de castañas enteras, con cáscara 1 cucharada (sopa) de aceite de oliva 1 cebolla pequeña pelada y picada 1 diente de ajo pelado y picado
375 g de espinaca (sólo las hojas)
1 cucharada (sopa) de vinagre balsámico 1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida

Preparación de la receta con castañas tostadas:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 30 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* Precaliente el horno a 200°C.
* Usando una cuchilla bien afilada, haga una X en la extremidad más achatada de las castañas y colóquelas en una asadera para tostar. Tueste las castañas hasta que las cáscaras se abran (15-20 minutos). Cuando estén frías lo suficiente para ser manipuladas, retire las cáscaras y la piel marrón interna.
* En una sartén antiadherente grande caliente el aceite sobre fuego medio. Coloque la cebolla y el ajo y rehogue rápidamente, mezclando con frecuencia (2 minutos). Agregue la espinaca y el vinagre y rehogue, mezclando con frecuencia, hasta que la espinaca se marchite (aproximadamente 5 minutos). Agregue la pimienta y las castañas y rehogue hasta que las castañas estén calientes (aproximadamente 5 minutos).
* Para servir, divida en cuatro platos individuales.