Crema de naranja con salsa de frambuesa


Receta de crema de naranja y salsa de frambuesa por Mirta
Cuando usted quiera servir este postre, tendrá que planear su preparación con anticipación, porque precisará de más de una hora para la cocción, además de otra hora para dejarla enfriar. Mientras tanto, su preparación es bastante rápida y el sabor vale la pena el esfuerzo. Esta crema es una buena opción para servirse en una cena festiva, porque puede prepararse el día anterior y su apariencia impresionará mpresionará a los invitados.

Ingredientes para crema de naranja:

1 y 1/2 taza (375 ml) de leche descremada
1/4 taza (60 g), más 2 cucharadas (sopa) de azúcar
1/2 cucharada (té) de cáscara de limón rallada fina
2 cucharadas (té) de cáscara de naranja rallada fina
1 cucharada (té) de esencia de vainilla
1/4 cucharada (té) de sal
4 yemas

Salsa de Frambuesa:

2 y 1/2 tazas (315 g) de frambuesa
2 cucharadas (sopa) de azúcar impalpable 2 cucharadas (sopa) de agua fría
2 cucharadas (té) de maicena

Preparación de la crema de naranja con salsa de frambuesa:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora y 10 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* Precaliente el horno a 165°C.
* Coloque la leche, el azúcar, la ralladura de naranja y de limón, la vainilla, la sal y las yemas en un recipiente mediano y mezcle bien hasta obtener una consistencia homogénea.
* Coloque la mezcla en cuatro potes refractarios específicos para cremas, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad (180 ml). Colóquelos en una asadera baja y adicione la cantidad de agua caliente suficiente para que el nivel alcance 2,5 cm o hasta la mitad externa de los potes.
* Lleve al horno y cocine por 1 hora y 10 minutos, hasta que al pinchar la parte central con un cuchillo, el mismo salga limpio
(el centro debe tener la consistencia de una gelatina). Deje enfriar totalmente por aproximadamente 1 hora antes de servir.
Sirva cada porción de crema cubierta con una cantidad igual de Salsa de Frambuesa.

Salsa de Frambuesa:
* Pase la frambuesa por un tamiz de malla fina en una cacerola pequeña, a fin de remover las semillas. Coloque la cacerola con la pulpa de frambuesa resultante sobre fuego medio, adicione el azúca: impalpable y cocine lentamente por 2 minutos. En un pote pequeño con tapa, coloque el agua y la maicena y bata para mezclar bien. Adicione esta mezcla a las frambuesas y deje hervir lentamente, mezclando frecuentemente hasta que la salsa se espese (cerca de 3 minutos). Retire del fuego y deje enfriar antes de servir. Una porción corresponde a 3 cucharadas de sopa.