Torta de chocolate y queso


Receta de chocolate y queso por Verónica
Además del tiempo de preparación y de cocción, usted necesita contar con, por lo menos 1 hora y 15 minutos para dejar enfriar la torta antes de servirla. Esta torta deleitará a los más golosos en chocolate. Tampoco es demasiado dulce, de modo que agrada al paladar de todos.

Ingredientes para torta de chocolate y queso:

1/2 taza (45 g), más 2 cucharadas (sopa) de bizcocho integral desmenuzado
2 cucharadas (sopa), más 3/4 taza (185 g) de azúcar
2 cucharadas (sopa) de margarina derretida
2 tazas (500 g) de ricota sin grasa 250 g de queso crema sin grasa 1 huevo
1 y 1/2 cucharada (té) de esencia de vainilla
1/3 taza (30 g) de chocolate en polvo amargo
3 cucharadas (sopa) de harina de trigo
45 g de chocolate semi-amargo a la leche, derretido y enfriado
1/2 taza (125 g) de yogur descremado endulzado y preparado a gusto con esencia de vainilla
3 cucharadas (sopa) de cuajada árabe seca sin grasa
7 g de chocolate semi-amargo a la leche, rallado

Preparación de la torta de chocolate con queso:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora
Rendimiento: 8 porciones

* Precaliente el horno a 150°C. Unte el fondo y los laterales de un molde de fondo removible de 23 cm de diámetro con spray antiadherente.
* Para preparar la crosta, coloque en un recipiente mediano el bizcocho desmenuzado, 2 cucharadas (sopa) de azúcar y la margarina y mezcle bien. Presione delicadamente la mezcla contra el fondo del molde previamente untado.
* Para preparar el relleno, bata la ricota, el queso crema y 3/4 taza (185 g) de azúcar en un procesador de alimentos con cuchilla de metal o en una licuadora hasta obtener una masa homogénea. Adicione el huevo y la vainilla y procese una vez más para mezclar bien. Adicione lentamente el chocolate en polvo, la harina y el chocolate derretido y continúe procesando hasta obtener una masa homogénea.
* Vierta el relleno en el molde preparado y colóquelo en el horno, por aproximadamente 1 hora, hasta que la parte central esté cocida. Apague el horno y abra parcialmente la puerta, dejando la torta enfriar por 15 minutos. Retire la torta y deje enfriar completamente dentro del molde (aproximadamente 1 hora).
* Para preparar el glasé, coloque el yogur y la cuajada árabe en un recipiente pequeño y mezcle bien.
* Para servir, desmolde la torta, cubra con una capa fina de glasé y chocolate rallado. Corte en ocho fetas y sirva en platos de postre individuales. Guarde en la heladera por hasta 4 días.