Melón y arándanos en almíbar


Receta de melón y arándanos en almibar por Miriam
Además del tiempo de preparación y de cocción, este postre precisa permanecer en la heladera por un período de 2 horas antes de servirse. Los melones, arándanos y menta son frutas ricas en vitaminas A y C. Por esto, disfrute de esta sobremesa colorida, consciente que no es sólo sabrosa, sino también muy saludable.
Sugerencia: En caso que usted no encuentre arándanos, sustitúyalos por uvas, cortadas al medio, sin las semillas o por frutillas.

Ingredientes para melón y arándanos en almibar:

1/4 taza (60 g) de azúcar
1 taza (250 m]) de agua
1 chaucha de vainilla cortada en sentido longitudinal
1 taza (185 g) de melón cortado en cubos 1 taza (185 g) de melón rocío de miel cortado en cubos
1 taza (125 g) de arándanos
1/4 taza ( 10 g) de menta fresca picada 4 ramitas de menta fresca

Sugerencia para las compras
* Usted encontrará chauchas de vainilla enteras en la sección de condimentos y especias de la mayoría de los mercados. En caso que no consiga encontrarlas, sustitúyalas por una cucharada de té de esencia de vainilla. Agregue al almíbar preparado.

Preparación de melón y arándanos en almíbar:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 35 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* En una cacerola pequeña, sobre fuego medio, prepare el almíbar, disolviendo el azúcar en agua. Abra la chaucha de vainilla de modo que libere sus semillas y colóquelas juntamente con la chaucha abierta en la cacerola. Baje el fuego y deje cocinar lentamente, mezclando constantemente (cerca de 3 minutos). Retire del fuego y deje descansar por 30 minutos.
* Pase el almíbar por un tamiz de malla fina y descarte las semillas y la chaucha de vainilla.
* En una fuente grande, coloque los cubos de melón, los arándanos y las hojas de menta picadas. Adicione el almíbar tamizado y mezcle bien para que envuelva las frutas. Cubra y lleve a la heladera por lo menos 2 horas.
* Sirva en cuatro tazas de postre y decore cada porción con un ramito de menta. Sirva frío o a temperatura ambiente.