Receta de semolín


Receta de semolín por Claudia
Observe que este blanco y cremoso servido con frutas, no contiene colesterol y sólo el 2% de sus calorías derivan de grasas. Este plato es una buena alternativa para variar su desayuno, constituyéndose en un excelente sustituto de la avena, pues proporciona porciones de cereal y frutas, componentes esenciales para nuestras necesidades alimentarias diarias.


Ingredientes para receta con semolín:

4 y 1/2 tazas de agua
3/4 taza (185 g) de semolín enriquecido
1 y 1/2 taza (375 ml) de jugo de manzana
1 cucharada (sopa) de jengibre fresco rallado
4 duraznos, pelados, sin carozos y cortados en fetas
1/4 taza (60 ml) de vinagre de frambuesa
3 cucharadas (sopa) de miel
1/2 cucharada de canela en polvo
12 moras

Tiempo de preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Preparación de receta con semolín:

* En una cacerola de tamaño mediano, sobre fuego medio, coloque el agua para hervir. Agregue el semolín, baje el fuego y hierva lentamente, mezclando frecuentemente hasta que el cereal adquiera una consistencia espesa (cerca de 10 minutos).
Para preparar los duraznos con jengibre, coloque el jugo de manzana, el jengibre y los duraznos en una cacerola pequeña a fuego alto. Deje levantar hervor, baje el fuego y hierva lentamente hasta que el líquido haya sido reducido a la mitad (cerca de 10 minutos). Agregue el vinagre, la miel y la canela. Aumente el fuego, deje levantar el hervor, reduzca nuevamente el fuego y deje hervir lentamente hasta que los duraznos estén blandos (cerca de 5 minutos).
* Sirva el cereal en cuatro platos profundos. Cubra cada porción con cantidades iguales de durazno con jengibre y moras.