Muffins de arándanos


Receta de muffins de arándanos por Victoria

Ingredientes para muffins de arándanos:


2 tazas (315 g). más 3 cucharadas (sopa) de harina de trigo
1 y 1/2 taza (235 g) de harina de trigo integral
1/2 taza (105 g), más 3 cucharadas (sopa) de azúcar negro
1 cucharada (sopa) de polvo para hornear 1 y 1/2 cucharada (té) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharada (té) de sal
1 cucharada (té) de cáscara de limón rallada fina
2 tazas de yogur natural descremado 1/3 taza de leche descremada
1 cucharada (sopa) de aceite vegetal
1 y 1/2 cucharada (té) de esencia de vainilla
2 tazas (250 g) de arándanos
3 cucharadas (sopa) de avena instantánea 1 y 1/2 cucharada (sopa) de margarina

Sugerencia para las compras:
* Cuando compre los arándanos, elija frutos firmes y redondos y quite los cabitos antes de usarlos. Los frutos grandes son más sabrosos que los pequeños. Si usted usa arándanos enlatados, busque los que están preparados con agua en vez de almíbar y escurra el líquido en exceso.

Sugerencia para la preparación:
* Usted podrá sustituir arándanos por frutillas, frambuesas o incluso pasas de uva, ajustando el azúcar.

Preparación de los muffins:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 20 minutos
Rendimiento: 18 porciones

La cobertura crocante agrega más textura y mas fibra a esta receta que es suficiente para diversos desayunos v bocados saludables para que usted lo consuma en el correr del día.
* Precaliente el horno a 200°C. Unte los moldecitos con spray antiadherente o forre con moldecito de papel.
En un recipiente grande, coloque las 2 tazas de harina de trigo, la harina de trigo integral, 1/2 taza de azúcar negro, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la ralladura de limón. Haga un hoyo en el centro de los ingredientes secos. En un recipiente mediano, bata el yogur, la leche, el aceite y la vainilla. Vierta esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezcle hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea. Agregue los arándanos. Con el auxilio de una cuchara, acomode la masa en los moldecitos previamente untados.
* Para preparar la cobertura, coloque en un recipiente pequeño la avena, 3 cucharadas (sopa) de harina, 3 cucharadas (sopa) de azúcar negro y la margarina y mezcle bien. Espolvoree cantidades iguales de cobertura sobre cada uno de los nni
Lleve al horno y cocine los muffins hasta que estén dorados o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro de cada uno de ellos el mismo salga limpio (cerca de 20 minutos). Deje enfriar por 10 minutos.
* Para servirlos, acomódelos en una fuente. Una porción corresponde a un muffin. Para almacenarlos en el freezer, envuelva cada uno separadamente en nylon y colóquelos en un recipiente hermético por hasta 3 meses.