Receta para una deliciosa hamburguesa de pollo


Receta de hamburguesa de pollo por Carla.
Procure utilizar la carne de pechuga de pollo, que presenta un tenor de grasa más bajo. La carne puede molerse en la carnicería o en casa. En este último caso, compre la pechuga de pollo deshuesada y sin piel, córtela en pedazos y pásela por un procesador de alimentos con cuchilla de metal.


Ingredientes para la hamburguesa de pollo:

500 g de pechuga de pollo molida
1/2 taza (45 g) de cebollín picado, tanto la parte verde como la blanca
1/4 taza (30 g) de migas de pan seco
2 cucharadas (té) de salsa inglesa
1/2 cucharada (té) de salsa de pimienta picante
1/4 cucharada (té) de sal
1 clara
4 panes para hamburguesa, levemente tostados
4 hojas de lechuga

Crema de Rábano Picante:
1 taza (250 g) de cuajada árabe seca 1/4 taza (60 g) de rábano picante en conserva y drenado
2 cucharadas (sopa) de vinagre de vino blanco
1/4 cucharada (té) de pimienta negro

Preparación de la hamburguesa de pollo:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Salsa de pimienta, cebollín y salsa de rábano picante resaltan el sabor de esta hamburguesa saludable. Prepare la Crema de Rábano Picante antes de hacer las hamburguesas.

* En un recipiente grande, mezcle bien el pollo, los cebollines, las migas de pan, la salsa inglesa, la salsa de pimienta picante, la sal y la clara. Transfiera esta mezcla a una superficie de trabajo, divida en cuatro porciones iguales en forma de bollitos, achatándolos de modo de obtener hamburguesas de 2,5 cm de espesor cada una. * Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente. Colóquela sobre fuego medio y fría las hamburguesas, con la sartén tapada, hasta que estén doradas (cerca de 5 minutos). Gire las hamburguesas y deje dorar del otro lado, con la sartén también tapada, hasta que la carne esté totalmente cocida (cerca de 5 minutos).
* Para servir, coloque la mitad de cada pan en cuatro platos, esparza una cuchara (sopa) de Crema de Rábano Picante y cubra con una hoja de lechuga, una hamburguesa y la otra mitad del pan.

Crema de Rábano Picante:
* En un recipiente pequeño., mezcle la cuajada árabe seca., el rábano picante, el vinagre y la pimienta y bata hasta obtener una mezcla homogénea.
* Guarde en un recipiente hermético en la heladera por hasta 3 días. Una porción corresponde a dos cucharadas de sopa.