Categorías
Recetas

Huevos benedict

Receta de huevos benedict con salsa holandesa por Stella

Ingredientes para huevos benedict con salsa holandesa:

4 rodajas (60 g) de tocino
4 huevos
4 pancitos redondos cortados al medio y tostados
1/2 cucharada (té) de paprika molida
Salsa Holandesa con Bajo Tenor de Grasa
2/3 taza (160 ml) de leche evaporada descremada
1 yema
1/4 cucharada (té) de sal
2 cucharadas (sopa) de margarina
1 cucharada (sopa) de harina de trigo
1 cucharada (sopa) de jugo de limón

Sugerencia nutricional:
* Para reducir el porcentaje de calorías provenientes de la grasa de su comida, combine esta receta de Huevos Benedict con Papas al Romero (receta en la pág. 46), sugerencia del menú abajo indicado

iempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 15 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Adoro los Huevos Benedict y pedí a Robin Vitteta que crease una versión saludable. Esta es la receta más nutritiva que conseguimos elaborar y que además mantiene el mismo sabor del plato original. Así mismo, presenta un tenor de grasa más alto que el permitido por nuestras metas saludables y, por ese motivo, debería ser consumido en una ocasión ón especial. Una buena idea es preparar esta receta para un brunch, después de un desayuno sólo de frutas. No se olvide de planear en este día una cena con bajo tenor de grasa.
* Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente y colóquela a fuego medio. Coloque el tocino y dore hasta que ambos lados estén crocantes (cerca de 3 minutos). Retire el tocino de la sartén y colóquelos sobre papel absorbente.
* En una sartén mediana, sobre fuego alto, coloque agua a hervir (más o menos 10 cm de altura). Baje el fuego al medio. Quiebre los huevos, uno a uno, en una pequeña taza y, con cuidado, haga que cada uno de ellos se deslice lentamente en el agua que está hirviendo. Déjelos cocinar hasta que las claras estén cocidas (de 3 a 5 minutos).
* Para servir, divida las mitades de los pancitos en cuatro platos. Cubra cada mitad con 1 feta de tocino. Con la ayuda de una espumadera pequeña, coloque un huevo sobre cada feta de tocino. Cubra con la Salsa Holandesa de Bajo Tenor de Grasa y espolvoree con paprika.
Salsa Holandesa con Bajo Tenor de Grasa
* En un recipiente pequeño, bata la leche, la yema y la sal. Caliente la margarina en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue la harina poco a poco, baje el fuego y cocine por cerca de 3 minutos, sin parar de mezclar.
* Aumente el fuego a medio y agregue poco a poco la mezcla con la leche, mezclando sin parar y deje levantar hervor. Baje nuevamente el fuego y deje hervir, mezclando constantemente, hasta que la salsa adquiera una consistencia lisa (cerca de 1 minuto). Retire del fuego y agregue el jugo de limón.