Receta de lingüinis


Receta de lingüinis por Marta
Los tomates proporcionan a este plato una dosis sustancial de vitamina C antioxidante y, conjuntamente con la pasta, gran cantidad de fibras. El queso de leche de cabra puede encontrarse en una gran variedad de formatos y tamaños. Las versiones más frescas son suaves y cremosas; las maduras presentan sabor más acentuado y seco. Ambas pueden ser utilizadas para dar un gusto picante a este plato vegetariano.

Ingredientes para receta de lingüinis:

2 cucharadas (té) de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en rodajas bien finas
1 cucharada (sopa) de azúcar
2 dientes de ajo pelados y picados
6 tomates grandes sin piel y sin semillas, picados
1/4 taza (10 g) de albahaca fresca picada
2 cucharadas (sopa) de orégano fresco picado
1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida
6 litros de agua
375 g de lingüinis (pasta seca)
1/2 taza (75 g) de queso de cabra desmenuzado

Preparación de los lingüinis:

Tiempo de preparación: 25 minutos
Cocción: 25 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* Para preparar la salsa, caliente el aceite en una sartén grande antiadherente sobre fuego medio. Agregue la cebolla y el azúcar y rehogue por aproximadamente 5 minutos, sin parar de mezclar, hasta que las cebollas queden doradas. Junte el ajo y deje rehogar por 2 minutos más, sin parar de mezclar. Adicione los tomates, la albahaca, el orégano y la pimienta. Deje levantar hervor, baje el fuego y deje cocinar lentamente hasta que el líquido se haya reducido un poco (aproximadamente 5 minutos).
* En una cacerola grande, sobre fuego alto, coloque el agua para hervir. Coloque la pasta y cocine de acuerdo a las instrucciones del envase o hasta que estén “al dente” (9-10 minutos). Escurra.
* Sirva en cuatro platos individuales. Cubra con cantidades iguales de salsa y queso de cabra.