Categorías
Carnes blancas. Pollo y aves.

Receta para costeletas

Receta para costeletas por Mariano

Ingredientes para costeletas:
Para 4 porciones

Pastrón picado, 50 g.
Pickles picados, 50 g.
Manteca, 50 g.
Pollo cocido y picado, medio
Manzana rallada, media
Queso Mar del plata rallado, 100 g.
Salsa blanca espesa, 1/4 de litro
Pimienta cayena y jengibre, a gusto
Galleta molida, cantidad necesaria
Huevos batidos, 2
Aceite para freir, cantidad necesaria
Tronquito de apio, 1

Preparación:

Saltear ligeramente el pastrón y los pickles picados en la manteca derretida. Agregar el pollo cocido y picado, dejar unos minutos y retirar. Incorporar la manzana y el queso Mar del Plata rallados con el rallador de verduras y salsa blanca espesa. Condimentar con pimienta Cayena, jengibre y mezclar bien. Tomar porciones grandes con la mano, pasar por galleta molida y darle forma triangular con una espátula como la costeleta, dejándola de 1 cm de espesor. Luego pasar por huevo batido y galleta molida presionando bien.
Dejar en la heladera durante media hora y freír en aceite caliente. Ubicar un trozo de tronquito de apio en el extremo. Ubicar las costeletas en una fuente térmica, servir con una salsa apio y repollitos de Bruselas cocidos y salteados en manteca.
Salsa de apio:
Derretir 25 g de margarina en una cacerolita, agregar 1 cucharada de ketchup, 1/2 taza de apio cocido y picado y 2 cucharadas de fécula de maíz. Cocinar por unos minutos, revolviendo con cuchara de madera y agregar 350 c.c. de caldo caliente mezclando con 50 c.c. de vino blanco. Cocinar hasta que espese, retirar y agregar 2 cucharadas de queso rallado.

Nota: En esta receta se puede aprovechar carne cocida sobrante, finamente picada.