Categorías
Recetas tartas Verduras

Bocaditos de espicana

Receta para bocaditos de espinaca por Claudia

Ingredientes:
Para 12 porciones

Masa:

Harina, 2 tazas grandes
Margarina, 120 g.
Salmuera, 1/2 taza

Relleno de espinacas:

Espinacas, 3 atados
Cebolla, 1
Salsa blanca, 1 taza
Queso rallado, 3 cucharadas
Huevos duros, 2
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Relleno de repollo:

Repollo blanco, 800 g.
Manteca, 50 g.
Azúcar, 1 cucharadita
Condimentos, a gusto
Lomo ahumado, 80 g.

Preparación:

Unir los ingredientes para la masa y formar
un bollo. Dejar descansar durante 30 minutos en la heladera, estirar algo fino en forma rectangular y cortar cuadrados de 12 x 12 cm. Colocar en el centro de cada cuadrado una cucharada de relleno, pincelar los bordes con huevo batido, cerrar en forma triangular y presionar bien. Colocar en placa enmantecada y enharinada y pintar la superficie con el resto de huevo batido. Cocinar en horno caliente durante 15 minutos.
Relleno de espinacas:
Lavar las espinacas y cocinarlas en poca agua salada. Escurrir,
exprimir y picar finamente. Dorar la cebolla picada en aceite, mezclar con la salsa blanca, las espinacas, el queso rallado, los huevos duros picados y condimentar con sal y pimienta, y nuez moscada a gusto.

Relleno de repollo:
Quitar al repollo las hojas exteriores marchitas, lavar y secar, cortar en cuatro partes retirando los troncos duros y picar finamente. Calentar la manteca, añadir el azúcar y dejar caramelizar. Incorporar el repollo y rehogar a fuego fuerte durante 5 minutos, removiendo siempre para evitar que se queme. Tapar y cocinar al vapor y a fuego bajo hasta que esté tierno. Salpimentar a gusto y d enfriar. Añadir el lomo cortado en tiritas.
Servir acompañadas con una guarnición de arvejas a la manteca y zanahorias placeadas al limón.

Zanahorias glaceadas:
Pelar 500 g e zanahorias y cortarlas en diagonal en trozos de 4 cm de largo (o bien elegir zanahorias pequeñas y parejas). Cocinar en agua salada hasta que estén casi tiernas. Aparte, derretir dos cucharadas de manteca y añadir dos roclajitas finas de>/Iimon pelado, incorporrar dos cucharadas de azúcar y las zanahorias y cocinar removiendo hasta que estén placeadas.