Categorías
Entradas Postres

Canapés dulces

Receta de canapés dulces por Marcela
Si, los canapés no tienen porque ser siempre salados. Se pueden preparar canapés dulces, especialmente para servir como postre. Aquí vamos.

Bata 2 huevos junto con 1 cucharada de agua caliente hasta que resulten espumosos. Perfume con 1 cucharada de licor de mandarina. Aparte, remoje ligeramente 8 rebanadas de pan lácteo en la cantidad de leche necesaria, retire y presione cada una con los dedos para escurrirlos. Sumerja cada rebanada de pan en el batido de huevos, escúrralas y fríalas en aceite caliente hasta que se doren de ambos lados. A medida que las retira de la fritura. dispóngalas sobre papel absorbente. Cuando estén frias, rocíelas con 1/2 taza de almíbar mezclado con 1 copita de licor de mandarina. Aparte. mezcle 3 cucharadas de dulce de leche con 1 cucharada de queso Petit Suisse y 2 cucharadas de nueces picadas o maní fileteado. Unte con este preparado cada canapé y termine con 3 gajos de mandarina a los que les habrá retirado las semillas y los hollejos. Decore alrededor practicando copitos con una crema de mandarina puesta en manga con boquilla rizada de 6 picos, Mantenga en la heladera hasta el momento de servir. Para hacer la crema coloque en el vaso de la licuadora 1 huevo, 100 g de azúcar, 3 cucharadas de fécula de maíz, 100 c.c. de jugo de mandarina y 200 c.c. de leche. Licue hasta obtener una mezcla homogénea y viértala en una cacerolita. Cocine hasta que la crema espese, removiendo constantemente con batidor para que no se agrume. Retire, perfume con 3 cucharadas de licor de mandarina, deje enfriar y utilice.

Una respuesta en “Canapés dulces”

muy buena tu receta yo soy de mar de ajo argentina estoy haciendo un curso de catering y tengo que precentar una propuesta esta me viene bien muchas gracias

Los comentarios están cerrados.