Categorías
Pasteleria tortas

Torta espumosa

Receta de torta espumosa por Miriam
Ingredientes:
Para 10 porciones

Claras, 5
Sal, 1/2 cucharadita
Azúcar, 150 g
Manteca derretida, 80 g
Licor curaçao, 1 cucharadita
Harina, 100 g

Relleno:
Yemas, 2
Azúcar, 150 g
Fécula de maíz, 2 cucharadas
Jugo de naranja, 350 cc.
Queso blanco, 150 g.
Dulce de leche, 3 cucharada

Cubierta:
Merengue italiano de 3 claras

Preparación:
Batir las claras con la sal hasta que estén bien firmes. Añadir el azúcar gradualmente y continuar con el batido. Incorporar la manteca derretida y fría en forma de hilo y perfumar con el licor curaçao. Tamizar dos veces la harina con el polvo para hornear y mezclar de a poco a la preparación, con espátula de goma. Enmantecar y enharinar un molde de 22 cm de diámetro. Volcar en él el preparado y hornear a temperatura moderada durante 15 minutos y a temperatura suave por 10 minutos más. Retirar, desmoldar y dejar enf riar.

Relleno:
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. Añadir la fécula diluida en parte del jugo de naranja y agregar el jugo restante. Cocinar hasta que la crema espese, mientras se revuelve con batidor. Retirar y ,agregar el queso blanco. Mezclar bien y enfriar.
Armado y cubierta:
Ahuecar la torta retirando parte de la miga. Untar con el dulce de leche y rellenar con la crema de naranja. Decorar con merengue italiano puesto en manga con boquilla rizada de 6 picos, practicando un enrejado.