Preparando una rica torta


Andrea nos prsenta una receta fácil para una torta riquísima
Ingredientes:

Para 18 a 20 porciones
Bizcochuelo:

Yemas, 5
Ron, 1 cucharada
Azúcar, 5 cucharadas
Harina, 1 cucharada
Fécula de maíz, 1 cucharada
Cacao dulce, 3 cucharadas
Polvo para hornear, 1 cucharadita
Claras, 5
Sal, una pizca
Ralladura de 1 naranja

Merengue:

Claras, 2
Sal, una pizca
Azúcar molida fina, 6 cucharadas
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Nueces picadas, 2 cucharadas
Crema:
Azúcar impalpable, 100 g
Leche en polvo, 2 cucharadas
Manteca, 200 g
Yemas, 2
Esencia de almendras, 1/2 cucharadita
Chocolate para taza, 2 barritas
Café soluble, 1 cucharadita


Preparación:

Bizcochuelo:

Batir las yemas con el azúcar y el ron a punto bien cremoso. Incorporar la harina tamizada con la fécula, el cacao y el polvo para hornear, alternando con las claras batidas a nieve con la sal. Perfumar con la ralladura de naranja y mezclar suavemente. Verter en molde mediano con forma de corazón, enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura suave alrededor de 45 minutos, hasta que se desprenda de los bordes y el centro esté cocido. Retirar y desmoldar sobre rejilla.

Merengue:
Batir las claras con la sal hasta que estén firmes. Añadir gradualmente la mitad del azúcar, en forma de lluvia, y continuar con el batido. Perfumar con la esencia y mezclar con las nueces y el resto del azúcar, sin batir más. Extender sobre una placa enmantecada y enharinada, en la que se habrá marcado previamente el contorno del molde utilizado para el bizcochuelo, para lograr una plancha de merengue de la misma forma. Hornear a temperatura mínima durante 1 hora, manteniendo la puerta del horno apenas entreabierta, trabándola con un utensilio en desuso. Apagar el horno, cerrar la puerta y dejar el merengue dentro por 1 hora más, para que resulte bien seco y crocante.

Crema:
Tamizar el azúcar impalpable con la leche en polvo. Mezclar con la manteca blanda y batir hasta formar una crema bien consistente. Agregar las yemas de a una y perfumar con la esencia de almendras. Dividir en dos partes y añadir a una de ellas el chocolate diluido y el café soluble, batiendo hasta integrar bien. Dejar la otra parte blanca. Dejar enfriar durante 15 minutos en la heladera y utilizar.
Armado: Cortar el bizcochuelo en dos capas. Humedecer con ron y untar con la crema blanca. Armar nuevamente, intercalando la planca de merengue. Cubrir los costados con crema de chocolate abajo y con crema blanca arriba, al igual que en la superficie. Poner el resto de crema de chocolate en una manga con boquilla rizada muy pequeña y practicar rulos y copitos sobre la cubierta. Adornar con almendras confitadas y florcitas de azucarado.
Apoyar la torta sobre una cartulina de igual forma y de tamaño un poco mayor, bordead con puntilla. Servir bien fría.