Empanadas criollas fritas


Receta de empanadas fritas por Estela:
Ingredientes:
Para 30 empanadas

Picadillo:
Carnaza vacuna picada, 500 g.
Grasa de pella, 250 g.
Cebolla de verdeo, 1 kg.
Tomates, 5
Ajíes dulces, 4
Sal, a gusto
Perejíl picado, 1 cucharada
Orégano, 1 pizca
Comino, 1 pizca
Ají molido picante, 1 cucharada
Pimenton picante, 1/2 cucharada
Pasas de uva sin semilla, 200 g.
Huevos duros, 5
Aceitunas verdes, 200 g.

Masa:

Harina, 550 g.
Grasa de pela, 200 g.
Sal, a gusto
Agua, 1 vaso

Picadillo:
Echar la carne picada en una cacerola que contenga agua hirviendo, y revolver hasta que cambie de color. Escurrirla en seguida. Aparte, derretir la grasa en una sartén. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla finamente picada y freírla sin dorarla. Agregar los tomates y los ajíes, pelados, sin semillas y picados. Sazonar con sal, perejil, orégano, comino y ají molido picante. Incorporar el pimentón diluido en un poco de agua. Mezclar y retirar del fuego. Agregar la carne, mezclar y dejar enfriar en la
heladera hasta que el picadillo esté bien duro.
Masa:
Tomar la masa mezclando la harina con la grasa y la sal y agregando el agua de a poco. Debe quedar una masa más bien blanda. Trabajarla bien hasta dejarla lisa y elástica. Dejarla descansar 20 minutos.

Armado y cocción:
Estirar la masa con el palote sobre la mesa enharinada, dejándola de 4 mm de espesor. Cortarla en medallones del tamaño de un plato de té. Poner sobre cada redondel de masa una cucharada de picadillo y sobre éste 2 ó 3 pasas, un poco de huevo duro y un trocito de aceituna. Humedecer los bordes con agua fria. Cerrar las empanadas presionando bien y haciendo un repulgo en las uniones. Freírlas en abundante grasa caliente, derretida en cacerola profunda. Dorarlas de ambos lados, escurrirlas sobre papel absorbente y servirlas espolvoreadas con azúcar molida.