Arrolladitos de sardinas


Receta de arrollados de sardinas por Virginia
Ingredientes:
Para 6 a 8 porciones

MASA:
Papas, 3/4 Kg
Huevo, 1
Aceite, 1 cucharada
Sal y nuez moscada, a gusto
Harina, 250 g

RELLENO:
Margarina, 80 g
Cebolla grande, 1
Morrón, 1
Tomates, 200
Sal y pimienta, a gusto
Huevo, 1
Aceitunas rellenas, 100 g
Sardinas, 1 lata grande
Queso rallado, 4 cucharadas
Pan rallado, 3 cucharadas

Preparación:

Masa: Pasar las papas hervidas en agua con sal por el prensa-papas, dejándolas caer sobre la mesada. Cuando estén tibias, agregar el huevo y el aceite. Añadir sal y nuez moscada a gusto y la harina. Tomar la masa y trabajarla, agregando harina si fuera necesario. Debe resultar una masa tierna pero no pegajosa, como de ñoquis.
Relleno: Calentar la margarina en una sartén. Agregar la cebolla y el morrón, cortados en fina juliana y rehogar un momento. Añadir el tomate picado, sin piel y sin semillas, y cocinar hasta que comience a espesar. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Incorporar e¡ huevo batido, revolviendo continuamente con un tenedor hasta que coagule. Retirar y adicionar las aceitunas rellenas en rodajitas y las sardinas. Mezclar bien y dejar enfriar.

Armado:
Estirar la masa en forma rectangular. Esparcir el relleno frío. Espolvorear con el queso y el pan, rallados. Arrollar y cortar en rodajas gruesas. Disponerla en una fuente para horno, enmantecada. Llevara horno moderado de 10 a 15 minutos. Retirar y servir calientes.