Categorías
Recetas tortas

Receta para torta casera

Vanina nos presenta una receta para una rica torta casera.
Ingredientes:
Para 16 porciones

BIZCOCHUELO:

Huevos, 5
Azúcar, 150 g ç
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Licor de naranja, 1 cucharada
Harina, 100 g
Cacao fino, 50 g
Polvo para hornear, 2 cucharaditas
Miel, 2 cucharadas

RELLENO:

Crema de leche, 200 g
Azúcar, 2 cucharadas
Caramelo líquido, 3 cucharadas
Cacao, 1 cucharadita
Esencia de vainilla, 1 cucharadita

PARA DECORAR:

Ensalada de frutas, 1 lata
Gelatina sin sabor, 7 g

Preparación de la torta casera:

Bizcochuelo:
Batir los huevos con el azúcar hasta punto crema. Perfumar con la esencia de vainilla y añadir el licor. Tamizar la harina con el cacao y el polvo de hornear. Agregar la mezcla con tamiz al batido de huevos, mezclando muy suavemente. Por último añadir la miel. Verter la mezcla en un molde de 26 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 15 minutos a temperatura moderada y por 25 minutos más a temperatura suave. Desmoldar y dejar enfriar.

Relleno:
Batir la crema con el azúcar y agregar el caramelo liquido frío. Añadir el cacao, perfumar con la esencia y continuar batiendo hasta que la crema resulte bien firme.

Armado:
Ahuecar el bizcochuelo con un cuchillo, dejando un borde de 2 cm. Retirar la cubierta y rellenar con la crema preparada. Rociar los costados con el almíbar de las frutas mezclando con una copita de ron: Tapar la torta con la cubierta reservada, untar la superficie con crema y decorar con todas las frutas en forma simétrica, combinando los colores. Barnizar con la gelatina diluida. Untar alrededor con crema y adherir copos de cereal, nueces o coco rallado.