Receta para torta de cumpleaños


Receta para torta de cumpleaños por Francisco, maestro pastelero.
Hace pocas semanas, tuve el gusto de preparar una hermosa torta para agasajar a una de mis hijas. Les presento toda la dulzura para un gran festejo.

Ingredientes:
Para 50 porciones

Piso inferior:

Huevos, 8
Azúcar, 250 g
Vino Marsala, 75 c.c. Esencia de vainilla,
2 cucharaditas Manteca derretida,
1 cucharada Harina, 150 g
Fécula de maíz, 100 g
Galletitas de agua molidas en licuadora, 4
Polvo para hornear, 3 cucharaditas

Rellenos:

1) Yemas, 4
Vino Marsala, 150 c.c.
Azúcar, 100 g
Fécula de maíz, 2 cucharadas
Leche, 100 c.c.
Queso Petit Suisse, 2 cucharadas
Crema de leche batida, 100 g
Gelatina sin sabor, 1/2 cucharada
Ananá en almíbar, 1 lata

2) Azúcar, 2 cucharadas
Clara batida a nieve, 1
Crema chantilly, 200 g
Chocolate rallado, 1 barrita
Nueces picadas, 100 g

Piso superior:

Mitad del preparado del piso inferior
Relleno:
Pasta de almendras, 125 g
Coñac, 4 cucharadas Crema chantilly, 200 g

Cubierta:
Merengue italiano de 10 claras
Pasta de almendras preparada, 150 g
Colorante carmín, unas gotas

Preparación de la super torta de cumpleaños:

Piso inferior:
Batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Agregar el vino de a
poco y continuar batiendo durante 5 minutos más. Perfumar con la esencia y añadir la manteca derretida por gotas. Tamizar 3 veces la harina junto con la fécula, las galletitas y el polvo para hornear. Añadir de a poco al batido, directamente con el tamiz, mezclando suavemente con espátula de goma. Forrar con papel manteca la base de un molde de 26 cm. Enmantecarlo y enharinarlo. Verter el preparado y hornear a temperatura moderada durante 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.

Rellenos:
1) Licuar las yemas con el vino, el azúcar, la fécula y la leche. Verter en un recipiente y cocinar hasta que espese, revolviendo con batidor. Retirar y entibiar. Mezclar el queso Petit Suisse, la crema de leche batida y la gelatina.

2) Agregar el azúcar en forma de lluvia a la clara batida a nieve mientras se continúa batiendo. Unir a la crema chantilly mezclando suavemente. Añadir el chocolate rallado y las nueces picadas.

Armado. Cortar la torta en 3-capas. Rociar con almíbar al coñac, extender la mitad del ter. relleno, disponer las rodajas de ananá escurridas y cubrir con el resto de crema. Tapar con otra capa de torta, emborrachar, cubrir con el 2° relleno y tapar con la última capa de bizcochuelo. Presionar bien y rociar con el almíbar. Conservar en la heladera.

Piso superior: Preparar con la mitad de ingradientes y cocinarlo en un molde de 20 cm.

Relleno: Pisar la pasta de almendras con el coñac y unir con la crema chantilly.

Armado: Cortar por la mitad, rellenar y armar nuevamente.

Decoración:
Untar por separado los 2 pisos de torta con el merengue. Forrar el frente del piso inferior con la pasta de almendras preparada. Adherirla con dulce de leche. Aplicar las letras que forman FELIZ CUMPLEAÑOS en el centro de una cinta. Pegarla con merengue sobre la pasta de almendras. Apoyar el piso inferior sobre un posatortas y ubicar encima el otro piso. Sostener con palillos los números de pasta de almendras y asegurarlos. Hacer. copitos en los bordes de cada uno con merengue puesto en cartucho de papel. Decorar toda la torta con el merengue puesto en manga con boquilla rizada de 4 picos. Separar 1 taza de merengue y darle color rosa con colorante carmín. Colocar en cartucho de papel y hacer copitos espaciados. Adornar con un bouquet de claveles. Terminar con una velita.