Como hacer una rica torta


Una receta para una rica torta ideal para cumpleaños y festejos.

Ingredientes de la torta:
Para 20 porciones

Crema de leche, 300 g
Azúcar Impalpable, 275 g
Yemas, 3
Ralladura de 1 naranja
Harina, 375 g
Polvo para hornear,
3 cucharaditas
Jugo de naranja,
175 c.c.
Claras batidas a nieve, 3
Chocolate rallado, 1 barrita

RELLENO:
Dulce de leche pastelero, 200
gChocolate derretido, 1 barrita
Coco rallado, 1 cucharada
Crema de leche, 100 g

CUBIERTA:
Chocolate para taza, 4 barritas
Café soluble instantáneo, 1 cucharadita
Leche, 125 c.c.
Fécula de maíz, 1 cucharadita
Manteca, 150 g
Azúcar impalpable, 175 g
Yema, 1
Coco rallado, 4 cucharadas
Chocolate cobertura, 150 g

Preparación de la torta:

Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta que tome cuerpo, sin llegar al punto chantilly. Añadir las yemas de a una y perfumar con la ralladura de naranja. Incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear directamente con el tamiz, alternando con el jugo de naranja y las claras batidas a nieve con una pizca de sal. Mezclar con espátula de goma, con movimientos envolventes. Unir el chocolate rallado. Verter el preparado en un molde de 24 cm de diámetro, forrado con papel manteca enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura moderada de 35 a 40 minutos.

Relleno:
Mezclar el dulce de leche pastelero con el chocolate derretido, el coco rallado y la crema de leche batida a punto espeso.

Cubierta:
Trozar el chocolate para taza y unir con el café y la leche. Calentar hasta que se disuelva. Añadir la fécula diluida y dejar espesar. Retirar y entibiar. Aparte, batir la manteca con el azúcar impalpable a punto crema. Agregar la yema y el preparado de chocolate, mientras se continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar en la heladera. Marcar el dibujo del gato sobre un trozo de cartulina blanca o papel grueso. Rallar el chocolate cobertura y disolverlo a baño de María. Dejarlo entibiar y colocarlo en cartuchos de papel manteca. Ubicar la cartulina con el dibujo debajo de una tira de papel manteca. Practicar un corte recto en la punta del cartucho y presionarlo sobre el papel manteca, cubriendo con el chocolate la figura transparentada del gato. Deslizar la cartulina y repetir la operación para obtener más gatitos de chocolate. Dejar secar hasta que el chocolate se solidifique y desprender del papel.

Armado:
Cortar la torta en 2 capas, rociar con almíbar y rellenar. Untar toda la superficie con crema de la cubierta y contornear con los gatitos de chocolate cobertura. Espolvorear con el coco rallado. Mantener en la heladera hasta servir.