Receta de torta de chocolate


Receta de torta de chocolate por Miriam (maestra pastelera)
Seguimos en el paraiso del chocolate, con recetas buenas y fáciles para preparar manjares con cacao.

Ingredientes de la torta de chocolate:
Para 18 porciones

Huevos, 7
Azúcar molida, 250
gManteca, 100 g
Harina, 90 g
Polvo para hornear,
1 cucharadita
Almendras molidas, 50 g
Cacao amargo, 60 g
Ralladura de 1 naranja
Licor de naranja, 2 copitas
Ron, 1 copita
Mermelada de ciruelas o frambuesas, 3 cucharadas

RELLENO:
Azúcar Impalpable, 3 cucharadas
Cacao dulce, 2 cucharadas
Crema de leche, 300 c.c.
Esencia de vainilla,
1 cucharadita

BAÑO:
Chocolate con leche,
100 g
Azúcar molida, 1 cucharada
Leche, 2 cucharadas
Dulce de leche, 1 cucharada
Manteca, 1 cucharada

Preparación de la torta de chocolate:

Batir los huevos con el azúcar a baño de María sin que hierva el agua, hasta que tomen un punto espeso y brillante. Retirar del baño e incorporar la manteca derretida y fría en forma de hilo y siempre mezclando. Aparte, cernir la harina con el polvo para hornear y el cacao amargo. Agregar lentamente a la mezcla anterior, perfumando al final con la ralladura de naranja. Verter el compuesto en un molde de 25 ó 26 cm. de diámetro, desarmable, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado, a temperatura suave, alrededor de 50 minutos. Retirar, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla varias horas. Cortar en dos capas y humedecer la superficie con un resto de licor, untar con la mermelada y cubrir con el baño. Marcar las porciones y, si se desea, decorar con almendras peladas y tostadas antes de que el baño se seque. Mantener en la heladera durante varias horas. Acompañar con crema chantilly no muy fina.

Relleno:
Cernir el azúcar impalpable junto con el cacao dulce. Añadir la crema, perfumar con la esencia y batir hasta que tome punto espeso y firme.

Baño:
Disolver el chocolate al vapor, junto con el azúcar y la leche, mezclando hasta formar una crema lisa. Fuera del fuego, añadir el dulce de leche y la manteca, removiendo hasta entibiar la preparación. Emplear de inmediato para cubrir.